The Hill We Climb, el emotivo poema recitado por Amanda Gorman en la inauguración presidencial

25/01/2021 | Noticias

Amanda Gorman, la primera poetisa laureada de la nación, cautivó los corazones de los estadounidenses y probablemente de todos los que la escucharon pronunciar el poema de la inauguración presidencial el pasado miércoles 20 de enero. La joven de 23 años se convirtió en la poeta inaugural más joven del país.

Gorman pronunció su poema The Hill We Climb (La Colina que Escalamos) frente a una audiencia reunida en el frente oeste del edificio del Capitolio de los Estados Unidos para celebrar los logros políticos e históricos de Joe Biden y Kamala Harris. Gorman es la primera poetisa joven laureada a nivel nacional, un honor que se otorga a los poetas adolescentes que demuestran talento literario y compromiso con la comunidad. Graduada por la Universidad de Harvard, Gorman centra su obra en un área en la que se cruzan el feminismo, la raza, la juventud y la comunidad. Además es la fundadora y directora ejecutiva de One Pen One Page, una organización sin ánimo de lucro que busca cambiar el mundo a través de las narraciones de estudiantes.

The Hill We Climb abordó temas de actualidad como la cuestión de la raza y la unidad nacional, por lo que tuvo un significado especial entre quienes la escucharon pronunciarlo. Aquí puede leerse el poema traducido y a continuación puede escucharse a Gorman recitándolo emotivamente.

Fuente: Newsone

[Traducción y Edición, Irene Ruzafa Martín]

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Cambio de rumbo con la nueva presidencia de Joe Biden

¿Cuánto han progresado realmente las personas negras desde la muerte de Martin Luther King Jr.?

Para el Papa Francisco el sueño de armonía e igualdad de Martin Luther King es relevante hoy

Estados Unidos celebra el día de Martin Luther King JR.

Sobre Martin Luther King

“La no-violencia: un estilo de política para la Paz, en África y en el Mundo”

Recordando a Martin Luther King y los peligros del activismo social

La nueva Georgia es real

El 6 de enero fue una muestra del supremacismo blanco en Estados Unidos

La congresista Ayanna Pressley explica por qué evitó la habitación segura del capitolio durante el asalto al edificio

Éramos conejillos de indias para Estados Unidos

El obispo Wilton Gregory, primer cardenal afroamericano en los Estados Unidos

La cofundadora de Black Lives Matter denuncia a un telepredicador evangelista por decir que el movimiento es «anti-Dios»

La cineasta negra que produjo una película sobre la brutalidad policial es atacada por la policía

Africanos y Afroamericanos

Los católicos negros de Estados Unidos celebran en noviembre su mes dedicado a su historia y herencia católica

Sí, también en España “black lives matter”

Las naciones africanas piden una investigación a la ONU sobre el «racismo sistémico» en Estados Unidos y otros países

Afroamericanos y policías, un drama kafkiano

Las razas humanas no existen

Violencia, impunidad y revuelta en Estados Unidos (Parte 2/2)

Violencia, impunidad y revuelta en Estados Unidos (Parte 1/2)

El racismo tras la muerte de George Floyd

Sobre el asesinato del afroamericano George Floyd, comunicado de UNITA

10 mujeres negras que podrían convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos (parte 2/2)

10 mujeres negras que podrían convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos (parte 1/2)

Expediente Trump: Minneapolis arde y su presidencia se hunde en una profunda crisis, y aun así podría ser reelegido

Cómo ayudar a los manifestantes de George Floyd: lista de organizaciones para donar (parte 1/2)

Los informes de autopsia mostrando que la muerte de George Floyd fue un homicidio subrayan la corrupción y la impunidad policial

No nos han vencido: en memoria de George Floyd

Declaración del presidente de la Comisión de la Unión Africana tras el asesinato de George Floyd en los EE.UU.

Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 8/8)

Ha fallecido Joseph Lowery, activista estadounidense de los derechos civiles

Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 7/8)

Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 6/8)