Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

La afroamericana Stacey Abrams logra un empate técnico en las encuestas electorales para el puesto de Gobernador de Georgia
24 de octubre de 2018

Georgia no ha elegido a un demócrata para gobernador desde 1998.

Georgia es uno de los estados más republicanos del mapa político de los EE.UU., sin embargo, la candidata demócrata para Gobernador, Stacey Abrams, está logrando plantar cara su rival republicano en las encuestas.

Según un sondeo del Ipsos/ Reuters/ Centro de Política de la Universidad de Virginia, publicado la semana pasada, el candidato republicano Brian Kemp obtenía una mínima ventaja entre los probables votantes de Georgia, 47-46, sobre Abrams. La ventaja de 1 punto porcentual de Kemp es estadísticamente insignificante.

Esa encuesta reforzaban los resultados reportados el pasado 11 de octubre de una encuesta Atlanta Journal-Constitution/Channel 2 Action News que también ofrecía una ventaja del 1 punto porcentual para Kemp.

Esta carrera electoral sorprende en un estado que eligió por última vez a un demócrata (Roy Barnes) para gobernador en 1998. Si Abrams gana se convertirá en la primera mujer gobernadora afroamericana de la nación.

Los republicanos controlan la legislatura de Georgia. Los dos senadores estadounidenses de Georgia son miembros del Partido Republicano y el estado dio sus votos electorales en 2016 al presidente Donald Trump. Ateniéndose a la encuesta de Ipsos, a pesar de toda la locura proveniente de la Casa Blanca, alrededor del 50% de los votantes de Georgia aún aprueban el desempeño laboral del presidente.

Sin embargo, Abrams está avanzando en su histórica candidatura para gobernador. Parte de la razón es que los cambios demográficos se están produciendo en todo el estado, según Fox News. La población no blanca de la ciudad de Atlanta casi se duplicó de 1970 a 2015, y esos votantes minoritarios apoyan en gran medida a los demócratas. Al mismo tiempo, Georgia ha registrado un número récord de personas inscritas para votar en la elección intermedia.

No es de extrañar que Kemp, que supervisa las elecciones en Georgia como secretario de Estado, esté haciendo todo lo posible para evitar que participen en las elecciones de Noviembre los votantes de las minorías. Dentro de estos esfuerzos se enmarca su intento de bloquear 53.000 solicitudes de registro de votantes, de las cuales aproximadamente el 70% serían de afroamericanos.

Nigel Roberts

Fuente: Newsone

*Nota: Stacey Yvonne Abrams es una política, abogada y novelista estadounidense que se desempeñó como líder minoritaria de la Cámara de Representantes de Georgia de 2011 a 2017. Miembro del Partido Demócrata, es la candidata de su partido en la elección de gobernador de Georgia en 2018. (Fuente: Wikipedia)