Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Boko Haram mata a 20 personas que veían en un local un partido de la selección femenina de fútbol de Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-06-01/2019-06-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Angola asumió el Comité de la ONU sobre Seguridad en África Central

Hanna Bissiw llama cobarde al presidente de Ghana Akufo-Addo

El Frente Socialdemócrata de Camerún reclama un gobierno de transición para resolver la crisis anglófona

El Gobierno namibio valora la opción de cerrar Air Namibia

La sobrina del exgobernador del Banco de Zambia roba 400.000$ de Barclays

El Reino Unido abre un centro de entrenamiento para las fuerzas somalíes

La policia de Los Ángeles apunta con armas militares a un hombre negro desarmado

Internet permanecerá cerrado en Sudán

Nigeria consigue la primera victoria de África en la Copa Mundial Femenina de 2019

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez

La afroamericana Stacey Abrams logra un empate técnico en las encuestas electorales para el puesto de Gobernador de Georgia
24 de octubre de 2018

Georgia no ha elegido a un demócrata para gobernador desde 1998.

Georgia es uno de los estados más republicanos del mapa político de los EE.UU., sin embargo, la candidata demócrata para Gobernador, Stacey Abrams, está logrando plantar cara su rival republicano en las encuestas.

Según un sondeo del Ipsos/ Reuters/ Centro de Política de la Universidad de Virginia, publicado la semana pasada, el candidato republicano Brian Kemp obtenía una mínima ventaja entre los probables votantes de Georgia, 47-46, sobre Abrams. La ventaja de 1 punto porcentual de Kemp es estadísticamente insignificante.

Esa encuesta reforzaban los resultados reportados el pasado 11 de octubre de una encuesta Atlanta Journal-Constitution/Channel 2 Action News que también ofrecía una ventaja del 1 punto porcentual para Kemp.

Esta carrera electoral sorprende en un estado que eligió por última vez a un demócrata (Roy Barnes) para gobernador en 1998. Si Abrams gana se convertirá en la primera mujer gobernadora afroamericana de la nación.

Los republicanos controlan la legislatura de Georgia. Los dos senadores estadounidenses de Georgia son miembros del Partido Republicano y el estado dio sus votos electorales en 2016 al presidente Donald Trump. Ateniéndose a la encuesta de Ipsos, a pesar de toda la locura proveniente de la Casa Blanca, alrededor del 50% de los votantes de Georgia aún aprueban el desempeño laboral del presidente.

Sin embargo, Abrams está avanzando en su histórica candidatura para gobernador. Parte de la razón es que los cambios demográficos se están produciendo en todo el estado, según Fox News. La población no blanca de la ciudad de Atlanta casi se duplicó de 1970 a 2015, y esos votantes minoritarios apoyan en gran medida a los demócratas. Al mismo tiempo, Georgia ha registrado un número récord de personas inscritas para votar en la elección intermedia.

No es de extrañar que Kemp, que supervisa las elecciones en Georgia como secretario de Estado, esté haciendo todo lo posible para evitar que participen en las elecciones de Noviembre los votantes de las minorías. Dentro de estos esfuerzos se enmarca su intento de bloquear 53.000 solicitudes de registro de votantes, de las cuales aproximadamente el 70% serían de afroamericanos.

Nigel Roberts

Fuente: Newsone

*Nota: Stacey Yvonne Abrams es una política, abogada y novelista estadounidense que se desempeñó como líder minoritaria de la Cámara de Representantes de Georgia de 2011 a 2017. Miembro del Partido Demócrata, es la candidata de su partido en la elección de gobernador de Georgia en 2018. (Fuente: Wikipedia)