"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

El parlamento de Egipto vota para permitir gobernar a Al Sisi hasta 2034

La misión electoral de la Unión Europea celebra el acuerdo entre candidatos nigerianos

Se teme que hayan muerto decenas de mineros ilegales en una mina de oro de Zimbabue

¿A dónde van los refugiados africanos?

Los líderes políticos piden al pueblo senegalés que cesen los enfrentamientos y la violencia

La oposición de Sudán se muestra determinada a derrocar el régimen

Cómo se celebra San Valentin en Senegal

Un policía agrede a una niña negra durante un altercado entre estudiantes en un instituto de Pensilvania

Una nueva escuela para pastores fulani en Burkina Faso

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España en visita de estado a Marruecos

La Asociación de Personas con Albinismo en Malaui quiere que Mutharika declare al país un lugar peligroso para los albinos

Chicago podría conseguir su primera alcaldesa negra a finales de este mes

El teatro como herramienta de concienciación sobre el derecho de las niñas a la educación en Tanzania

La activista congoleño-estadounidense que escaló la Estatua de la Libertad sigue protestando contra Trump

Aumenta el comercio entre Marruecos y España

Discurso de Infantino en Etiopía, por Pancho Jaúregui
Oriol Baró escaladas en el macizo del Hoggar en el Sahara argelino, por Roge Blasco
Fallece Antonio Lozano, tejedor de palabras, por José Naranjo
Los creyentes en la Ley del Talión, por José Carlos Rodríguez Soto
La malaria en África, por Bartolomé Burgos

La afroamericana Stacey Abrams logra un empate técnico en las encuestas electorales para el puesto de Gobernador de Georgia
24 de octubre de 2018

Georgia no ha elegido a un demócrata para gobernador desde 1998.

Georgia es uno de los estados más republicanos del mapa político de los EE.UU., sin embargo, la candidata demócrata para Gobernador, Stacey Abrams, está logrando plantar cara su rival republicano en las encuestas.

Según un sondeo del Ipsos/ Reuters/ Centro de Política de la Universidad de Virginia, publicado la semana pasada, el candidato republicano Brian Kemp obtenía una mínima ventaja entre los probables votantes de Georgia, 47-46, sobre Abrams. La ventaja de 1 punto porcentual de Kemp es estadísticamente insignificante.

Esa encuesta reforzaban los resultados reportados el pasado 11 de octubre de una encuesta Atlanta Journal-Constitution/Channel 2 Action News que también ofrecía una ventaja del 1 punto porcentual para Kemp.

Esta carrera electoral sorprende en un estado que eligió por última vez a un demócrata (Roy Barnes) para gobernador en 1998. Si Abrams gana se convertirá en la primera mujer gobernadora afroamericana de la nación.

Los republicanos controlan la legislatura de Georgia. Los dos senadores estadounidenses de Georgia son miembros del Partido Republicano y el estado dio sus votos electorales en 2016 al presidente Donald Trump. Ateniéndose a la encuesta de Ipsos, a pesar de toda la locura proveniente de la Casa Blanca, alrededor del 50% de los votantes de Georgia aún aprueban el desempeño laboral del presidente.

Sin embargo, Abrams está avanzando en su histórica candidatura para gobernador. Parte de la razón es que los cambios demográficos se están produciendo en todo el estado, según Fox News. La población no blanca de la ciudad de Atlanta casi se duplicó de 1970 a 2015, y esos votantes minoritarios apoyan en gran medida a los demócratas. Al mismo tiempo, Georgia ha registrado un número récord de personas inscritas para votar en la elección intermedia.

No es de extrañar que Kemp, que supervisa las elecciones en Georgia como secretario de Estado, esté haciendo todo lo posible para evitar que participen en las elecciones de Noviembre los votantes de las minorías. Dentro de estos esfuerzos se enmarca su intento de bloquear 53.000 solicitudes de registro de votantes, de las cuales aproximadamente el 70% serían de afroamericanos.

Nigel Roberts

Fuente: Newsone

*Nota: Stacey Yvonne Abrams es una política, abogada y novelista estadounidense que se desempeñó como líder minoritaria de la Cámara de Representantes de Georgia de 2011 a 2017. Miembro del Partido Demócrata, es la candidata de su partido en la elección de gobernador de Georgia en 2018. (Fuente: Wikipedia)