Estados Unidos celebra el día de Martin Luther King JR.

21/01/2020 | Noticias

luther_king.jpgEl 20 de enero se celebró en Estados Unidos la fiesta del día de Martín Luther King JR está celebración se conmemora el tercer lunes de enero en recuerdo del nacimiento de Martín Luther King JR , el 15 de enero de 1929

Luther King fue ministro de la iglesia bautista y activista de los derechos civiles y a través de su activismo y sus discursos inspiradores, desempeñó un papel fundamental para poner fin a la segregación legal de los ciudadanos afroamericanos en los Estados Unidos, así como a la creación de la Ley de derechos civiles de 1964 y la Ley de derechos de voto de 1965. Es famoso su discurso «I have a dream» (Yo tengo un sueño) dado el 28 de agosto de 1963 en las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad.

Ganador del Premio Nobel de la Paz en 1964, entre varios otros honores , sigue siendo recordado como uno de los líderes afroamericanos más influyentes e inspiradores de la historia.

El 4 de abril de 1968 fue asesinado en el Motel Lorrine en Memphis donde el día anterior había dado un discurso

En 1983, el presidente Ronald Reagan promulgó un proyecto de ley que creaba el Día de Martin Luther King Jr., una fiesta federal que honra el legado del líder de los derechos civiles asesinado.

El Día de Martin Luther King Jr. se celebró por primera vez en 1986 y en los 50 estados en 2000.

Recordamos los artículos en Fundación Sur sobre este gran activista antirracista y de la no violencia y su legado .

Imagen: Wikipedia

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Recordando a Martin Luther King y los peligros del activismo social

Elegido un afroamericano para afrontar el problema racista en la Universidad de Oklahoma

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (6/6)

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (5/6)

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (4/6)

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (3/6)

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (2/6)

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (1/6)

“Defendemos la educación, sostenemos el mundo”

Ciclo I have a dream: el legado de Martin Luther King – 20 Febrero 2018 – Madrid

Muere la gran poeta, escritora y humanista Afro-Americana Maya Angelou

Bayard Rustin el héroe escondido del Movimiento por los Derechos Civiles de los afroamericanos

SUPERANDO ACTITUDES RACISTAS Y VIOLENTAS

1. Estados Unidos celebra el día de Martin Luther King JR.
    Buenas Noches,Bendiciones.
    Le escribe el profesor Yam Carrera,director de la Escuela Martin Luther King,ubicada en el país de Panamá,distrito de San Miguelito-corregimiento de Arnulfo Arias.
    La escuela Martin Luther King fue fundada un 17 de julio de 1987 es de nivel primaria,atiende desde preescolar hasta sexto grado.Una población estudiantil de 1023 estudiantes.
    Seria un honor contar con la presencia de familiares y miembros de la fundación en nuestro centro educativo.Para así dar un motivo más de superación y de equidad social a nuestros estudiantes,ya que en el área donde se encuentra ubicada la escuela se da la desigualdad social.Como director de este centro educativo mi misión es de ir inculcando el legado que nos dejo Martin Luther King Jr ,para que el niño después sea un ciudadano con valores integro.Siempre mi sueño es que tener la visita en la escuela de familiares de este ilustre defensor de los derechos sociales y morales.Dejo mi contacto móvil 64271949.
    Muy Agradecido y rogando a Dios que este sueño se haga realidad.

2. Estados Unidos celebra el día de Martin Luther King JR.
    Buenas Noches,Bendiciones.
    Muy Agradecido y rogando a Dios que este sueño se haga realidad.

Enviar un comentario

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo