Sobre Martin Luther King

29/03/2019 | Crónicas y reportajes

lll.jpgEn el siglo XX, pocos nombres, especialmente de personas negras, ha tenido tanta repercusión como el de Martin Luther King. Su vida y su dedicación al movimiento por los derechos civiles lo convirtieron en un ícono global de la justicia social hasta su asesinato en abril de 1968.

Nacido en 1929, si no hubiese sido asesinado, estaría disfrutando de su 90º año de vida. Pero fue considerado un enemigo del estado y martirizado. ¿Porqué? ,Porque su lucha no terminó con la Marcha en Washington y su discurso «Tengo un sueño» no fueron sus últimas palabras. Su discurso en la Iglesia Riverside de Nueva York, donde denunció la Guerra de Vietnam, el capitalismo, el militarismo y el racismo, lo marcó como un hombre ciertamente radical.

Fue denunciado por los principales medios de comunicación, como el Washington Post, y traicionado por sus llamados aliados en el movimiento por los derechos civiles. Debido a que el gobierno y la policía de los Estados Unidos lo consideraban un comunista fue asesinado el 4 de abril de 1968, un año después de su discurso en Riverside.

Martin Luther King estaba del lado de los pobres, los oprimidos, los condenados. Estaba en contra del materialismo, la codicia y el capitalismo. Si quieres recordarlo, recuérdalo, pero como realmente era, un Enemigo del Estado.

Mumia Abu-Jamal

Fuente: revolutionarystrategicstudies – INTERNATIONALIST 360°

[Edición y traducción, J. Martin]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Recordando a Martin Luther King y los peligros del activismo social

El caso Grimaldi-Togo contra el Movimiento Martin Luther King se pospone hasta agosto

Ciclo I have a dream: el legado de Martin Luther King – 20 Febrero 2018 – Madrid

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster