El grupo Sakoloh 15 años después de la muerte de su líder

14/03/2018 | Entrevistas

Lohoré Sakoloh, quien fuera el cantante líder del grupo de Costa de Marfil Sakoloh, murió el 8 de julio de 2003, 15 años después, loody Sakoloh su hermano menor y un miembro del grupo, hablan sobre los momentos posteriores a su desaparición y hablan sobre su futuro.

sakoloh.jpg

Roxane Ouattara: ¿Qué le ha sucedido al grupo Sakoloh?

Sakoloh: Después de la muerte de mi hermano Lohoré, hemos lanzado dos álbumes: »Queremos la paz» en 2006 y »Dios ama mi país» en 2009.

RO: Todo sugiere que después de la muerte de Lohoré, el grupo está luchando por despegar, ¿qué no funciona exactamente?

S: Mi hermano mayor Lohoré fue de hecho el líder vocal de la banda, así como de la familia. Así es que su desaparición se ha notado decisivamente tanto en la familia como en el grupo. Fui su alumno en la música, me inculcó ese deseo de cantar en nuestro idioma nativo, el Guébié. Los fanáticos deben estar tranquilos, he estado con mi hermano mayor y aprendí mucho de él, soy maduro musicalmente.

RO: ¿Qué explica entonces esta larga ausencia de la escena musical marfileña?

S: Esta larga ausencia se explica por la piratería de nuestras obras, el deseo de ofrecer un álbum de calidad a los amantes de la música y la rareza de los productores. Producimos nuestros propios álbumes, mi hermano Atho Bob Sakoloh, que vive en los Estados Unidos, y yo. Cuando se autofinancia, es muy difícil llegar a fin de mes, pero lo hacemos con nuestros medios hasta que encontremos un productor.

RO: ¿Cuáles son los proyectos futuros de tu grupo?

S: Tenemos un álbum que está listo y sale en 3 meses. Estamos preparando una gira a fines de marzo de 2018 para anunciar este álbum.

Roxane Ouattara

Fuente: AfrikiPresse

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Entrevista a Omar Sosa, comida y música para el pensamiento

La música experimental de la escena marroquí en un EP

Nyege Nyege: la nueva ola musical de África Oriental (parte 2/3)

Nyege Nyege: la nueva ola musical de África Oriental (parte 1/3)

Los creativos más impactantes de África del Sur

Los creativos visuales más impactantes de África del Norte

Los creativos visuales más impactantes de África del Este

La perspectiva de una artista sobre África en la expo Armory: Una entrevista con Ato Malinda (parte I)

La perspectiva de una artista sobre África en la expo Armory: Una entrevista con Ato Malinda (parte II)

Hacia una cultura popular, arte y resistencia bajo el apartheid :Arte en estado de sitio

Así es como el afropunk se convirtió en un gran movimiento

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 2-05-24

La prohibición de moto-taxis por el gobierno en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, deja a miles de conductores en la indigencia y el impacto de la prohibición se ha extendido a un amplio sector de la sociedad. Escucha el programa completo

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

No es la primera vez que “Africana” presenta un informe sobre Nigeria. La última vez fue en abril de 2015. Desde entonces, Nigeria ha evolucionado mucho. Estaba previsto que así lo hiciera. Ahora es un gigante, aunque herido. El autor del informe, Bartolomé Burgos,...

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El Plan de Desarrollo Nacional a Medio Plazo de Sierra Leona se encontró en el centro de las discusiones por parte del país africano durante el Foro Económico de 2024 de Access Bank mantenido en Freetown. Según el ministro de Comercio e Industria, Abraham James Sesay,...

Más artículos en Entrevistas