El gobierno de Uganda niega la creación de un proyecto de ley contra la “homosexualidad”

8/11/2019 | Noticias

bandera_lgtbi.jpgDebido a las reclamaciones de un alto funcionario que pedía la instauración de un proyecto de ley contra la homosexualidad y a los consiguientes rumores, el gobierno de Uganda ha salido a escena para refutar posibles rumores y negar que esto vaya a suceder.

Esther Mbayo, ministra a cargo de la presidencia, declaró el lunes en un comunicado: “el Gobierno no tiene ningún plan de reintroducir el proyecto de ley contra la homosexualidad en el parlamento«. Esta no es la primera vez que los portavoces del gobierno se ven obligados a reincidir en que no tienen ninguna intención en aprobar el Proyecto de Ley conocido popularmente como «Matar a los homosexuales».

El pasado mes, a causa de las declaraciones de Simon Lokodo, ministro de
Ética e Integridad, también se generó un gran revuelo. El ministro había insistido en presentar un proyecto de ley que castigara delitos como la «promoción» de la homosexualidad. Los comentarios de Lokodo alarmaron a la comunidad gay de Uganda y la noticia traspasó fronteras, llegando a organizarse protestas en Ámerica.

La declaración del gobierno del lunes instó a los grupos minoritarios a denunciar los casos de abuso a la policía. El código penal de Uganda penaliza los actos sexuales «contra el orden de la naturaleza». Sin embargo, en 2014, un tribunal anuló una severa ley antigay a causa de la instistencia internacional.

Fuente: Africa News

[Traducción y edición, S. Ruiz Mínguez]

[Fundación Sur]

Uganda niega la pena de muerte para los homosexuales

Nuevo enfrentamiento violento entre la policía ugandesa y protestantes

Varios periodistas detenidos tras marchar en contra de la violencia policial en Uganda

La policía militar se retira de la Universidad de Makerere en Uganda

La baja producción agrícola en Uganda preocupa a los expertos

Un teléfono móvil explota y mata a un pastor en Uganda

El presidente de Uganda se burla de Estados Unidos por sancionar al ex inspector general de policía

Instan a Uganda a liberar a los refugiados detenidos de Sudán del Sur

Elecciones en Uganda 2021: el miedo a la violencia crece

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Un curioso caso de envenenamiento en la región más pobre de Uganda

La justicia ugandesa preocupada por el acaparamiento de tierras en karamoja

Organizaciones de Francia y Uganda acusan a “TOTAL” de incumplir las normas sobre el impacto ambiental en “Tilenga”, junto al lago Alberto

Uganda se convierte en el primer país de África en alcanzar el objetivo de la OMS para combatir la hepatitis B

Organizaciones de Francia y Uganda acusan a TOTAL de incumplir las normas de impacto ambiental en Tilenga

Más refugiados huyen a Uganda tras los nuevos estallidos de violencia en la RD del Congo

La pendiente resbaladiza de Uganda y Ruanda

Alemania retiene el dinero de la ayuda de Uganda

Bobi Wine arrestado nuevamente en Uganda

La policía de Uganda detiene a Bobi Wine

El ugandés Bobi Wine elegido personalidad del año 2018 por Africanews

El Programa Mundial de Alimentos suspende la ayuda alimentaria en Uganda

Cerca de 900 graduados en la Universidad de Ndejje de Uganda

El partido gobernante de Uganda respalda la candidatura de Museveni para un sexto mandato

Uganda planea censurar la industria del entretenimiento

Bobi Wine, ¿de músico a presidente de Uganda

Bobi Wine vs. Museveni: ¿vino nuevo en el odre político de Uganda? (parte 2/2)

Bobi Wine vs. Museveni: ¿vino nuevo en el odre político de Uganda? (parte 1/2)

El opositor ugandés , Bobi Wine, regresa a casa después de ser curado en los Estado Unidos

El cantante ugandés Bobi Wine, nominado para las elecciones parlamentarias

El presidente de Uganda, Museveni, recibe el visto bueno del Tribunal Constitucional para acceder a un sexto mandato

La región de Karamoja en Uganda sufre una severa sequía.

El FDC de Besigye derrota en Rukungiri al NRM de Museveni: ¿Es esto «una pintada en la pared»? (parte 1)

El FDC de Besigye derrota en Rukungiri al NRM de Museveni: ¿Es esto «una pintada en la pared»? (parte 2)

Crónica desde Karamoja de un misionero sobre la visita del Papa a Uganda

Sesión tormentosa en el parlamento ugandés por la moción para eliminar el límite de edad presidencial