El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]

La presidenta de la Asamblea de RD Congo denuncia insultos sexistas

Una nueva generación de jóvenes liberianos son inspirados por TRIBE

Crisis económica en Zambia

El chino como asignatura opcional en los colegios egipcios

Arrestos en una iglesia de Uganda por violar las normas de prevención contra la covid-19

Turquía y Rusia cerca de acuerdo sobre una solución política en Libia

Varios países árabes envían ayuda humanitaria a Sudán

Encuentro entre dos obispos de Sudán del Sur y el presidente Kiir

Sudán incauta explosivos en cantidad suficiente para hacer estallar Jartum

Uganda busca a más de 200 prisioneros fugados, desnudos y armados

Antiguo Primer ministro de Somalia se presentará a la presidencia

La OMS reconoce a Togo como el primer país africano en erradicar la “enfermedad del sueño”

Erradicar la violencia política: un compromiso de cara a las elecciones en Ghana

La UE aporta dos millones de euros a Etiopía para apoyar a las comunidades afectadas por la langosta del desierto

Egipto declara obtener resultados prometedores con una vacuna contra la covid-19

Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa
El primer hombre en Marte, por Rafael Muñoz Abad
Mujeres somalíes contra la tradición, por Bartolomé Burgos
Las independencias africanas: lo realizado, lo conseguido y lo pendiente, por Carlos Luján Aldana
RD Congo: 60 años de frustración, por Nestor Nongo

El partido Togo Autrement se retira de la coalición de los 14 partidos opositores
28 de febrero de 2019

La Coalición de los 14 partidos de la oposición en Togo se encuentra realmente en una encrucijada. A pesar de la aparente serenidad, el grupo muestra una cierta fragilidad que se observa por las deserciones en los últimos días. Así, después del Movimiento Ciudadano por la Democracia y el Desarrollo (MCD) y el Comité de Acción para la Renovación (CAR), es el turno del partido de Fulbert Sassou Attisso de anunciar su retiro de las actividades de la Coalición.

El partido "Togo Autrement" suspende su participación en las actividades de la Coalición de los 14 partidos de oposición. El anuncio fue publicado por el presidente del partido este miércoles 27 de febrero de 2019 a través de un comunicado. El partido pretende perseguir solo su misión, especialmente la movilización y sensibilización de las poblaciones, para que se conviertan en las actrices de su liberación.

Esta decisión del partido del ex periodista Fulbert Attisso de abandonar la Coalición de los 14 se deriva del hecho de que durante los 18 meses de lucha con las otras formaciones políticas reagrupadas en el C14, no se lograron los objetivos

"Durante los últimos 18 meses, la coalición no ha logrado llevar a cabo las demandas de la población y avanzar en la lucha por la alternancia y el cambio", dice la declaración, que continúa: "El partido sigue creyendo en "la singularidad de las acciones de las fuerzas democráticas para hacer que la lucha tenga éxito y permanecer abierta a cualquier asociación política sincera, comprometida resueltamente en el camino de la realización de la Alternancia".

Para Fulbert Attisso, la lucha junto con los otros partidos políticos en la Coalición del 14 después del 19 de agosto de 2017 fue una lucha que formó parte de la campaña para poner fin al reinado del régimen de Faure Gnassingbé. Por el contrario, "esta movilización popular se ha marchitado como siempre lo ha hecho desde 1990", lamentó.

Reconociendo que todos tienen su parte de responsabilidad en el fracaso de esta lucha, Fulbert Attisso piensa que debemos cambiar la cultura política, porque la oposición togolesa solo está arrastrando la vieja cultura política, según él.

El político, en su comunicado, no dejó escapar nada sobre ninguna propuesta de nuevas acciones que pudieran ayudar a la oposición togolesa en su lucha. Por ahora no se ha producido ninguna reacción de los otros líderes de la Coalición de los 14 ante el retiro del partido Togo Autrement.

Fuente: Ici Lomé