El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

La oposición denuncia la violencia en el norte de Togo
26 de septiembre de 2017

El pasado fin de semana, la oposición puso fin a una serie de protestas callejeras exigiendo un retorno a la Constitución original de 1992, que estipula la alternancia de poder después de dos mandatos presidenciales. El sábado 23 de septiembre la manifestación tuvo lugar por las calles de la capital, Lomé. Todas las marchas transcurrieron de forma pacífica, a pesar de algunas escaramuzas esporádicas entre las fuerzas de la orden y los manifestantes, pero sin mayores incidentes. La oposición, sin embargo, denunció el uso de la violencia en el norte del país.

Según la oposición togolesa, la policía entró a registrar en varios domicilios, quemando casa y forzando a un número indeterminado de personas a buscar refugio en el bosque. El gobierno, por su parte, niega los abusos denunciados por la coalición de oposición CAP 2015, que habla de expediciones punitivas contra los habitantes de Mango e incluso de disparos reales contra la población.

Después de dos días de protestas, la coalición de los 14 partidos de oposición anunció el rechazo del referéndum propuesto por el gobierno para formalizar la reforma constitucional, y exigió el retorno a la Constitución de 1992.

Kouamé L. - Arnaud Kouakou

Fuente: Burkina 24