El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda

Julius Malema de nuevo en los tribunales por llamar a la apropiación ilegal de tierras en Sudáfrica

El ministro italiano de Finanzas y Economía declaró que “el futuro de Europa está en África”

El presidente de Uganda anuncia el inicio de su renovada guerra contra la corrupción

La UE renueva las sanciones contra el candidato del partido gobernante en la República Democrática del Congo

Pual Kagame afirma que ningún enemigo puede derrotar a sus fuerzas armadas

El presidente de Egipto declara que "la juventud africana es el futuro de la economía mundial"

Los "Chalecos Naranja" de Costa de Marfil convocan a una manifestación el 19 de diciembre

Al Sisi preocupado por la posible influencia de los chalecos amarillos en Egipto

Reunión en Libia para preparar las próximas elecciones

A 8 días de las presidenciales quedan por distribuir 693.000 tarjetas de votantes en Madagascar

Los Misioneros de África celebran en Burundi sus 150 años de apostolado

Huelga en la educación primaria de Costa de Marfil

Nueva polémica en la moda más oscura de África

Cómo las nuevas plataformas empleadas por los medios de comunicación se han vuelto poderosas en África

El ex secretario general de Yahya Jammeh ataca duramente al expresidente

Y Camerún se desangra, por Juan Tomás Ávila Laurel
África es el mercado de cerveza con mayor crecimiento, por Bartolomé Burgos
El problema de las migraciones es el sedentarismo, por Liliana A. Negrín
Confederation Cup: ¡Raja Campeón!, por Pancho Jaúregui
Reunion de paz en la mezquita, por José Carlos Rodríguez Soto

La coalición opositora de Togo preocupada por la reaparición de la "milicia de Auto Defensa·" llama a Akufo-Addo y Alpha Condé
19 de octubre de 2018

La coalición de los 14 partidos políticos de la oposición togolesa está preocupada por la aparición de las Milicias de Auto Defensa.

Además de las amenazas diarias y la intimidación por parte de las fuerzas del orden y las fuerzas de seguridad y las autoridades locales a los líderes y activistas de la oposición en el interior del país, los "rufianes del régimen", conocidos como La "autodefensa" por parte de algunos miembros del gobierno, ha reaparecido. Por ejemplo en la Zona 2 de Togo donde se está haciendo el censo electoral han atacado a miembros de la oposición.

"Continúan propagando el terror en el territorio nacional con impunidad", revela la coalición de 14 en una declaración. Esta agrupación de partidos políticos de oposición cita como ejemplo la agresión de un activista del Partido Nacional Panafricano (PNP) en Tchamba, el arresto de un militante de la Convención Democrática de los Pueblos de África (CDPA) en Solla y la Interpelación del vicepresidente de la PNP en Badou. El caso más reciente, señala el documento, es el ’intento de asesinato’ del Presidente Federal de la Alianza Nacional para el Cambio (ANC) y coordinador de la coalición en Kozah.

La casa de este último llamado Essowé Passou, destaca Brigitte Adjamagbo Johnson, coordinadora de la coalición de 14, fue ’asaltada’ y ’saqueada’ la noche del lunes pasado por una docena de personas armadas con palos y d varios objetos

"El señor Passou fue arrastrado al patio y luego golpeado durante casi una hora y condenado a muerte en un charco de sangre". El único delito que cometió fue haber participado el día anterior, a solicitud de la Coalición de los 14, la distribución de folletos en los que se pedía a la gente que se abstuviera de ir a registrarse ", indica la coalición

En los últimos días, las fotos de un hombre con la cara hinchada, tendida en el suelo que se presenta como el presidente federal del ANC en Kara, circulan en las redes sociales.

Según este grupo de partidos políticos, estos ’paquetes’ visiblemente planificados e implementados, están experimentando un aumento repentino con una generalización que recuerda los momentos ’espantosos’ de 2005.

La casa de este último llamada Essowé Passou, destaca Brigitte Adjamagbo Johnson, coordinadora de la coalición de 14, fue ’asaltada’ y ’saqueada’ la noche del lunes pasado por una docena de personas armadas con palos y varios objetos

"El señor Passou fue arrastrado al patio y luego golpeado durante casi una hora y dejado en un charco de sangre". El único delito que cometió fue haber participado el día anterior, a solicitud de la Coalición de los 14, en la distribución de folletos en los que se pedía a la gente que se abstuviera de ir a registrarse ", indica la coalición

Según este grupo de partidos políticos, todos estos actos están visiblemente planificados e implementados, están experimentando un aumento repentino con una generalización que recuerda los momentos ’espantosos’ de 2005.

La coalición hizo un llamamiento a los facilitadores de la crisis política togolesa, incluidos los presidentes de Ghana, Nana Akufo-Addo, el presidente de Guinea y de la CEDEAO Alfa conde a los Jefes de Estado de la CEDEAO.

La oposición de Faure Gnassingbé pide tomar la medida correcta de la situación y exigir al gobierno togolés para que garantice un respeto escrupuloso de los derechos humanos, la libre circulación. De todos los togoleses y el libre ejercicio de actividades políticas.

Dicen que para dar testimonio a la comunidad internacional de la realidad de las amenazas que se ciernen sobre Togo y piden ayudar al gobierno togolés a tomar conciencia de la gravedad de la situación para no llevar a un baño de sangre.

Fuente: Togo Actualité