imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana

UNICEF actúa contra la emergencia climática y lucha por la educación en Costa de Marfil

Aumenta de forma alarmante el número de secuestros en Reunión

450.000 alumnos de primaria se someten a un examen ocular en Egipto

Viajero keniano demanda a Lufthansa por negarle el uso de su bastón

El secretario general de Koilou, en República del Congo, ha muerto

El presidente de la FIFA visita Madagascar

Global Fund recauda 14 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

Kenia planea levantar la prohibición del uso de drones para 2020

Aparente indiferencia ante la violencia de género en Malí

Brice Laccruche Alihanga, exjefe de gabinete del presidente Bongo, detenido por corrupción

No ignoremos el día mundial contra el SIDA

Líderes panafricanos exigen acción en la COP25

Los obispos de Costa de Marfil proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020

Semana de la cultura regional de Hauts-Bassins en Burkina Faso

Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
Ghana (II) El presidente llama a todos los ghaneses de la diáspora por Bartolomé Burgos
GHANA (I): EL PEQUEÑO PAÍS QUE VE GRANDE, por Bartolomé Burgos

La coalición opositora de Togo preocupada por la reaparición de la "milicia de Auto Defensa·" llama a Akufo-Addo y Alpha Condé
19 de octubre de 2018

La coalición de los 14 partidos políticos de la oposición togolesa está preocupada por la aparición de las Milicias de Auto Defensa.

Además de las amenazas diarias y la intimidación por parte de las fuerzas del orden y las fuerzas de seguridad y las autoridades locales a los líderes y activistas de la oposición en el interior del país, los "rufianes del régimen", conocidos como La "autodefensa" por parte de algunos miembros del gobierno, ha reaparecido. Por ejemplo en la Zona 2 de Togo donde se está haciendo el censo electoral han atacado a miembros de la oposición.

"Continúan propagando el terror en el territorio nacional con impunidad", revela la coalición de 14 en una declaración. Esta agrupación de partidos políticos de oposición cita como ejemplo la agresión de un activista del Partido Nacional Panafricano (PNP) en Tchamba, el arresto de un militante de la Convención Democrática de los Pueblos de África (CDPA) en Solla y la Interpelación del vicepresidente de la PNP en Badou. El caso más reciente, señala el documento, es el ’intento de asesinato’ del Presidente Federal de la Alianza Nacional para el Cambio (ANC) y coordinador de la coalición en Kozah.

La casa de este último llamado Essowé Passou, destaca Brigitte Adjamagbo Johnson, coordinadora de la coalición de 14, fue ’asaltada’ y ’saqueada’ la noche del lunes pasado por una docena de personas armadas con palos y d varios objetos

"El señor Passou fue arrastrado al patio y luego golpeado durante casi una hora y condenado a muerte en un charco de sangre". El único delito que cometió fue haber participado el día anterior, a solicitud de la Coalición de los 14, la distribución de folletos en los que se pedía a la gente que se abstuviera de ir a registrarse ", indica la coalición

En los últimos días, las fotos de un hombre con la cara hinchada, tendida en el suelo que se presenta como el presidente federal del ANC en Kara, circulan en las redes sociales.

Según este grupo de partidos políticos, estos ’paquetes’ visiblemente planificados e implementados, están experimentando un aumento repentino con una generalización que recuerda los momentos ’espantosos’ de 2005.

La casa de este último llamada Essowé Passou, destaca Brigitte Adjamagbo Johnson, coordinadora de la coalición de 14, fue ’asaltada’ y ’saqueada’ la noche del lunes pasado por una docena de personas armadas con palos y varios objetos

"El señor Passou fue arrastrado al patio y luego golpeado durante casi una hora y dejado en un charco de sangre". El único delito que cometió fue haber participado el día anterior, a solicitud de la Coalición de los 14, en la distribución de folletos en los que se pedía a la gente que se abstuviera de ir a registrarse ", indica la coalición

Según este grupo de partidos políticos, todos estos actos están visiblemente planificados e implementados, están experimentando un aumento repentino con una generalización que recuerda los momentos ’espantosos’ de 2005.

La coalición hizo un llamamiento a los facilitadores de la crisis política togolesa, incluidos los presidentes de Ghana, Nana Akufo-Addo, el presidente de Guinea y de la CEDEAO Alfa conde a los Jefes de Estado de la CEDEAO.

La oposición de Faure Gnassingbé pide tomar la medida correcta de la situación y exigir al gobierno togolés para que garantice un respeto escrupuloso de los derechos humanos, la libre circulación. De todos los togoleses y el libre ejercicio de actividades políticas.

Dicen que para dar testimonio a la comunidad internacional de la realidad de las amenazas que se ciernen sobre Togo y piden ayudar al gobierno togolés a tomar conciencia de la gravedad de la situación para no llevar a un baño de sangre.

Fuente: Togo Actualité