El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo

Etiopía declara el estado de emergencia para luchar contra el COVID-19

El Ejército Nacional de Libia abate a 15 soldados del Gobierno de Acuerdo Nacional

Cabo Verde sin nuevos casos de COVID-19 en los últimos cuatro días

El presidente de Zambia desea una pronta recuperación al Primer ministro británico

Aumento del precio del pan en la República del Congo

El jefe de Gobierno tunecino recibió a los oficiales que lideraron la operación antiterrorista de Hassi El frid

Salarios suspendidos en Burkina

Los editores de Liberia piden al gobierno que pague la deuda contraida con los medios de comunicación

Grupo de derechos pide la reapertura del Parlamento en Lesoto

Los ahorros de la CEMAC: Efecto directo del COVID-19 Parte 3/3

Marruecos detecta irregularidades en la calidad y precios de los alimentos

El Gobierno de Liberia aboga por situar “la integridad en el centro de la educación”

El norte de Nigeria toma medidas contra el COVID-19

Taoufik Makhloufi y Walid Bidani homenajeados por sus logros en los Campeonatos del mundo de atletismo y de halterofilia

El presidente de Níger firma un decreto que establece un Fondo de Solidaridad para la lucha contra el COVID-19

COVID-19 en Colombia: un mes de evolución, por Licenia Salazar
Aluvión de noticias falsas en África sobre el COVID-19, por José Carlos Rodríguez Soto
Fanta Traoré y la diáspora africana, por Bartolomé Burgos
Arte, por Ika Oliva Corado
Ángel Fernández vuelve con sus amigos tuaregs después de 10 años, por Roge Blasco

La coalición opositora de Togo preocupada por la reaparición de la "milicia de Auto Defensa·" llama a Akufo-Addo y Alpha Condé
19 de octubre de 2018

La coalición de los 14 partidos políticos de la oposición togolesa está preocupada por la aparición de las Milicias de Auto Defensa.

Además de las amenazas diarias y la intimidación por parte de las fuerzas del orden y las fuerzas de seguridad y las autoridades locales a los líderes y activistas de la oposición en el interior del país, los "rufianes del régimen", conocidos como La "autodefensa" por parte de algunos miembros del gobierno, ha reaparecido. Por ejemplo en la Zona 2 de Togo donde se está haciendo el censo electoral han atacado a miembros de la oposición.

"Continúan propagando el terror en el territorio nacional con impunidad", revela la coalición de 14 en una declaración. Esta agrupación de partidos políticos de oposición cita como ejemplo la agresión de un activista del Partido Nacional Panafricano (PNP) en Tchamba, el arresto de un militante de la Convención Democrática de los Pueblos de África (CDPA) en Solla y la Interpelación del vicepresidente de la PNP en Badou. El caso más reciente, señala el documento, es el ’intento de asesinato’ del Presidente Federal de la Alianza Nacional para el Cambio (ANC) y coordinador de la coalición en Kozah.

La casa de este último llamado Essowé Passou, destaca Brigitte Adjamagbo Johnson, coordinadora de la coalición de 14, fue ’asaltada’ y ’saqueada’ la noche del lunes pasado por una docena de personas armadas con palos y d varios objetos

"El señor Passou fue arrastrado al patio y luego golpeado durante casi una hora y condenado a muerte en un charco de sangre". El único delito que cometió fue haber participado el día anterior, a solicitud de la Coalición de los 14, la distribución de folletos en los que se pedía a la gente que se abstuviera de ir a registrarse ", indica la coalición

En los últimos días, las fotos de un hombre con la cara hinchada, tendida en el suelo que se presenta como el presidente federal del ANC en Kara, circulan en las redes sociales.

Según este grupo de partidos políticos, estos ’paquetes’ visiblemente planificados e implementados, están experimentando un aumento repentino con una generalización que recuerda los momentos ’espantosos’ de 2005.

La casa de este último llamada Essowé Passou, destaca Brigitte Adjamagbo Johnson, coordinadora de la coalición de 14, fue ’asaltada’ y ’saqueada’ la noche del lunes pasado por una docena de personas armadas con palos y varios objetos

"El señor Passou fue arrastrado al patio y luego golpeado durante casi una hora y dejado en un charco de sangre". El único delito que cometió fue haber participado el día anterior, a solicitud de la Coalición de los 14, en la distribución de folletos en los que se pedía a la gente que se abstuviera de ir a registrarse ", indica la coalición

Según este grupo de partidos políticos, todos estos actos están visiblemente planificados e implementados, están experimentando un aumento repentino con una generalización que recuerda los momentos ’espantosos’ de 2005.

La coalición hizo un llamamiento a los facilitadores de la crisis política togolesa, incluidos los presidentes de Ghana, Nana Akufo-Addo, el presidente de Guinea y de la CEDEAO Alfa conde a los Jefes de Estado de la CEDEAO.

La oposición de Faure Gnassingbé pide tomar la medida correcta de la situación y exigir al gobierno togolés para que garantice un respeto escrupuloso de los derechos humanos, la libre circulación. De todos los togoleses y el libre ejercicio de actividades políticas.

Dicen que para dar testimonio a la comunidad internacional de la realidad de las amenazas que se ciernen sobre Togo y piden ayudar al gobierno togolés a tomar conciencia de la gravedad de la situación para no llevar a un baño de sangre.

Fuente: Togo Actualité