Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Cierre de internet y redes sociales en Togo ante las movilizaciones de la oposición
6 de septiembre de 2017

Noticias que llegan desde Togo afirman que los medios de comunicación social se ha interrumpido en el país desde el 5 de septiembre de 2017. WhatsApp y Facebook son completamente inaccesibles, mientras que la velocidad de Internet se ha reducido a casi el paro total

"El servicio 3G se ha interrumpido desde ayer; Facebook y WhatsApp no ​​son accesibles en las aplicaciones móviles 3G ", informó Bonaventure N’Coue Mawuvi, Presidente del Instituto de Medios para la Democracia y los Derechos del Hombre (IM2DH), una organización de desarrollo de los medios y de derechos humanos con sede en Lome.

Mawuvi dijo que "la conexión a internet vía cable también ha sido interrumpida esta mañana [6 de septiembre]".

Las perturbaciones se producen cuando la coalición togolesa de la oposición se embarca en manifestaciones en todo el país hoy (6 de septiembre) para exigir reformas políticas, incluyendo el restablecimiento de los límites del mandato. Los manifestantes también exigen justicia para las víctimas de la brutalidad policial durante una manifestación anterior.

El cierre es un intento por parte de las autoridades de impedir la movilización efectiva de las manifestaciones a través del poder de las redes sociales

El fenómeno de las paradas fr Internet durante importantes acontecimientos nacionales como las elecciones y las manifestaciones está ganando terreno en la subregión. En vísperas de las elecciones generales en Gambia en diciembre de 2016, Internet se cerró en ese país. El 14 de junio de 2017, Facebook y Twitter fueron interrumpidos en Malí antes de una protesta planeada de la oposición contra las reformas constitucionales propuestas.

Dado el papel indispensable de Internet como facilitador de otras libertades en esferas que van desde la educación a las empresas, la agricultura, la salud y la socialización, su alteración constituye un abuso importante de los derechos de los ciudadanos.

FuenteMFWA