Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

Tropas de la UA arrestan a un miembro de Al-Shabaab

Ruanda reabre la frontera con Uganda

Boko Haram da tres días a los cristianos para abandonar la región de Diffa en Níger

Los afroecuatorianos hacen posesión simbólica de sus autoridades

La primera coreógrafa negra nominada para un premio Tony en más de 20 años

Terremoto de 3,11 grados en Túnez

El Gobierno de Guinea Ecuatorial investiga si el embajador Ndong Mba infló los costes iniciales de la sede diplomática

Rescatadas 21 niñas victimas del matrimonio infantil en Zambia

Finaliza la huelga general en Sudán

Ghana y Costa de Marfil suspenden las ventas de cacao

Lee White, un blanco a la cabeza del Ministerio de Bosques de Gabón

¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez
Acerca de la mujer negra en la Educación , por Mesa de Mujeres Afro

Cierre de internet y redes sociales en Togo ante las movilizaciones de la oposición
6 de septiembre de 2017

Noticias que llegan desde Togo afirman que los medios de comunicación social se ha interrumpido en el país desde el 5 de septiembre de 2017. WhatsApp y Facebook son completamente inaccesibles, mientras que la velocidad de Internet se ha reducido a casi el paro total

"El servicio 3G se ha interrumpido desde ayer; Facebook y WhatsApp no ​​son accesibles en las aplicaciones móviles 3G ", informó Bonaventure N’Coue Mawuvi, Presidente del Instituto de Medios para la Democracia y los Derechos del Hombre (IM2DH), una organización de desarrollo de los medios y de derechos humanos con sede en Lome.

Mawuvi dijo que "la conexión a internet vía cable también ha sido interrumpida esta mañana [6 de septiembre]".

Las perturbaciones se producen cuando la coalición togolesa de la oposición se embarca en manifestaciones en todo el país hoy (6 de septiembre) para exigir reformas políticas, incluyendo el restablecimiento de los límites del mandato. Los manifestantes también exigen justicia para las víctimas de la brutalidad policial durante una manifestación anterior.

El cierre es un intento por parte de las autoridades de impedir la movilización efectiva de las manifestaciones a través del poder de las redes sociales

El fenómeno de las paradas fr Internet durante importantes acontecimientos nacionales como las elecciones y las manifestaciones está ganando terreno en la subregión. En vísperas de las elecciones generales en Gambia en diciembre de 2016, Internet se cerró en ese país. El 14 de junio de 2017, Facebook y Twitter fueron interrumpidos en Malí antes de una protesta planeada de la oposición contra las reformas constitucionales propuestas.

Dado el papel indispensable de Internet como facilitador de otras libertades en esferas que van desde la educación a las empresas, la agricultura, la salud y la socialización, su alteración constituye un abuso importante de los derechos de los ciudadanos.

FuenteMFWA