"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

El parlamento de Egipto vota para permitir gobernar a Al Sisi hasta 2034

La misión electoral de la Unión Europea celebra el acuerdo entre candidatos nigerianos

Se teme que hayan muerto decenas de mineros ilegales en una mina de oro de Zimbabue

¿A dónde van los refugiados africanos?

Los líderes políticos piden al pueblo senegalés que cesen los enfrentamientos y la violencia

La oposición de Sudán se muestra determinada a derrocar el régimen

Cómo se celebra San Valentin en Senegal

Un policía agrede a una niña negra durante un altercado entre estudiantes en un instituto de Pensilvania

Una nueva escuela para pastores fulani en Burkina Faso

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España en visita de estado a Marruecos

La Asociación de Personas con Albinismo en Malaui quiere que Mutharika declare al país un lugar peligroso para los albinos

Chicago podría conseguir su primera alcaldesa negra a finales de este mes

El teatro como herramienta de concienciación sobre el derecho de las niñas a la educación en Tanzania

La activista congoleño-estadounidense que escaló la Estatua de la Libertad sigue protestando contra Trump

Aumenta el comercio entre Marruecos y España

Discurso de Infantino en Etiopía, por Pancho Jaúregui
Oriol Baró escaladas en el macizo del Hoggar en el Sahara argelino, por Roge Blasco
Fallece Antonio Lozano, tejedor de palabras, por José Naranjo
Los creyentes en la Ley del Talión, por José Carlos Rodríguez Soto
La malaria en África, por Bartolomé Burgos

La oposición de Togo llama a nuevas protestas contra el régimen
9 de abril de 2018

La coalición opositora togolesa ha convocado nuevas marchas la próxima semana contra el presidente Faure Gnassingbe, a quien acusa de no cumplir con sus compromisos. Estas demostraciones están prohibidas por el gobierno. Las protestas de la oposición hbía permanecido inactivas desde la apertura de un diálogo con el poder, el 19 de febrero, facilitado por el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo.

Pero la oposición ha amenazado repetidamente con sacar a sus partidarios a la calle, acusando al gobierno de seguir unilateralmente sin contar con la oposición el proceso de diálogo que llevaría a las próximas elecciones.

¿Fecha de las elecciones legislativas?

Aún no se ha anunciado ninguna fecha para la celebración de estas elecciones. Las últimas elecciones legislativas se remontan a junio de 2013 y los diputados son elegidos por un período de 5 años.

Un comunicado de la oposición indica que "Frente a la dilatoria y la negativa del régimen a cumplir sus compromisos en presencia del facilitador, incluida la aplicación de medidas que detengan los preparativos para las elecciones unilaterales... La coalición de 14 partidos políticos invita a todo el pueblo de Togo a participar masivamente en todas las grandes manifestaciones convocadas el miércoles, 11 el jueves, 12 y el sábado, 14 de abril de 2018".

Marchas prohibidas

Inmediatamente por una carta del Ministro de Administración Territorial, Payadowa Boukpessi, declaró que estas marchas estarán prohibidas: "El gobierno no puede ser cómplice de la violación de las recomendaciones del facilitador al permitir que se realicen las demostraciones... Todos los interesados ​​en el diálogo deben respetar las recomendaciones del facilitador con respecto a la suspensión de manifestaciones durante el diálogo".

Siete meses de crisis

Las negociaciones entre el gobierno y la oposición, iniciadas con el objetivo de poner fin a siete meses de grave crisis política y social, se detuvieron tras tres rondas de discusión.

A pesar de algunas mejoras - incluyendo la liberación de algunas de las personas detenidas durante las protestas - las conversaciones siguen estancadas por el tema de "retorno a la Constitución de 1992", que concierne a la candidatura de Faure Gnassingbé para 2020.

La coalición de la oposición ha insistido en repetidas ocasiones que no aceptará "nunca a Faure Gnassingbé" para un cuarto mandato a la elección presidencial de 2020.

Fuente: Icí Lome