El optimismo del gobierno de Sierra Leona y la situación actual del país no concuerdan

5/03/2021 | Noticias

captura_de_pantalla_2021-03-02_a_las_15.13.23.pngMillones de personas en Sierra Leona están sufriendo por llegar a fin de mes, en un país en pleno declive económico, con preocupantes cifras de desempleo y con un incremento inusual de la inflación. Tal es la magnitud del problema que el ministro de Finanzas, Jacob Jusu Saffa, confirmaba que el objetivo principal de su gestión económica era la reducción de la pobreza o el proveer pan y mantequilla.

Saffa está convencido de que sus políticas y estrategias están funcionando y mantiene su convicción de que la actual crisis económica se debe a la gestión gubernamental anterior. Así, el ministro de Finanzas comentaba que el anterior gobierno dejó un país en el que 6 de cada 10 hogares eran pobres y puede que ni siquiera tendrían asegurado el acceso a pan y mantequilla. No obstante, afirma la buena labor de la administración actual y enfatiza los esfuerzos que se están llevando a cabo por cambiar el devastador devenir del país.

El ministro exopresó que el objetivo ulterior sigue siendo reducir la pobreza mediante la creación de empleo y mejora de las condiciones laborales, la ayuda en los costes de educación a las familias, la mejora de las infraestructuras del país y el apoyo a los grupos vulnerables, entre otros. Pese a las buenas intenciones y las promesas escritas en papel, Sierra Leona se enfrenta a un futuro oscuro que necesitará del esfuerzo conjunto del país.

Abdul Rashid Thomas

Fuente: The Sierra Leone Telegraph