Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

El ejército de Sierra Leona niega un plan para asesinar al candidato de la oposición Julius Maada Bio.
4 de abril de 2018

Altos funcionarios del Ministerio de Defensa de Sierra Leona han condenado una declaración del partido opositor SLPP en la que afirman que el ejército planea asesinar a su candidato presidencial, Julius Maada Bio.

La condena viene en una declaración publicada por el ministerio de defensa, que dice: "El Ministerio de Defensa condena enérgicamente a estas alegaciones peligrosas y engañosas, que tienen la tendencia a socavar la integridad de las Fuerzas Armadas de la República de Sierra Leona y también la paz y la seguridad de Sierra Leona.

El partido opositor en una declaración afirmaba que "hay un plan activo para asesinar al candidato presidencial del Partido Popular de Sierra Leona, el brigadier Julius Maada Bio. Según fuentes creíbles, los siguientes oficiales militares están involucrados en el plan de asesinato: Mayor General Sullay Sesay, Brigadier. AY Kargbo, Brig. UP Turay, Coronel. RS Conteh, Brig. Abu Conteh y Coronel. Tee.

Este plan de asesinato es con pleno conocimiento del general Taluva, subjefe de personal de defensa y el ministro de Defensa, Paolo Conteh. Estos oficiales militares nombrados ya recibieron armas y municiones "

La tensión política sigue aumentando en Sierra Leona, ya que los partidarios y los líderes tanto del gobernante APC como de la oposición SLPP se embarcan en una campaña de desinformación mediática, cada uno alegando la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El resultado oficial de la segunda vuelta se espera para hoy 4 de abril , si la Comisión Electoral Nacional se siente satisfecha de que el recuento y la anulación de las papeletas invalidadas hayan sido justas y satisfactorias.

Mientras tanto, crecen las preocupaciones de que el país pueda verse sumido en el caos y la anarquía, en caso de que las dos partes sigan alegando que su partido respectivo ganó las elecciones, antes de que el Comité Nacional Electoral anuncie el resultado oficial.

El candidato del partido gobernante Dr. Samura Kamara, hizo unas declaraciones amenazantes en la TV declarando que actuarían si se encontraba algo sospechoso en los resultados .

Ante estos hechos la Comisión de Registro de los partidos Políticos (PPRCen sus siglas en inglés) ha declarado que los dirigentes del El Congreso de todos los Pueblos (APC) y el Partido del Pueblo de Sierra Leona (SLPP) se abstengan de declararse ganadores en lsegunda vuelta de las elecciones presidenciales ya que es una receta para el caos, porque induce a error al electorado, y conducirá a la no aceptación del resultado final que será anunciado por la Comisión Electoral Nacional (CNE).

Fuente: Sierra Leone Telegraph