Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

Los resultados electorales pueden no reflejar la voluntad de la población de Sierra Leona según los partidos NGC y C4C
9 de marzo de 2018

Disminuye la confianza confianza en la limpieza en los resultados de las elecciones celebrada el 7 de marzo y cuando se anuncien los resultados pueden ser impugnados por los partidos de la oposición.

Esto es lo que llos partidos Gran Coalición Nacional (NGC ) liderada por Kandeh Yumkella: y la Coalición por el Cambio (C4C) Samuel Sam-Sumana han declarado conjuntamente .

"Los sierraleoneses acudieron a las urnas y emitieron sus votos de manera pacífica el 7 de marzo de 2018. Sin embargo, la Coalición para el Cambio (C4C) y la Gran Coalición Nacional (CNG) tienen serias preocupaciones de que los resultados emergentes no reflejarán la voluntad de la gente de Sierra Leona.

Esto no cumpliría las expectativas que la población de Sierra Leona tenía para estaS elecciones El riesgo es que las dudas sobre la credibilidad de esta encuesta se traduzcan en una falta de legitimidad para el próximo gobierno, socavando aún más nuestras aspiraciones de desarrollo.

"Nuestros propios controles internos revelan que el proceso no refleja nada parecido a elecciones ibres, justas, transparentes y creíbles. Nuestras preocupaciones incluyen lo siguiente:

1, en muchos casos, nuestros agentes del partido no pudieron presenciar el recuento. Este no es el proceso que acordamos.

2, En algunas mesas electorales, las refriegas y los altercados llevaron al desalojo de los agentes del partido, lo que les impidió llevar a cabo sus deberes legales. Además, un clima de miedo e intimidación impregnaba muchos colegios electorales, socavando aún más la credibilidad de las elecciones.

3. Para nuestra sorpresa, se utilizaron dos Formularios de Reconciliación de Resultados (RRF) diferentes durante el proceso. Esta discrepancia socava aún más nuestra fe en el proceso y estamos investigando este asunto.

"Pedimos a todos los que anuncian resultados provisionales que investiguen a fondo y confirmen la exactitud de estos resultados, teniendo en cuenta los riesgos de desinformar al público. Hacemos un llamado a la Comisión Electoral Nacional para que aborde estos asuntos de manera integral antes de la publicación de los resultados oficiales.

También hacemos una llamada a los observadores locales e internacionales para que tomen nota de estas inquietudes a medida que formulan sus informes. Reconocemos las preocupaciones expresadas por nuestros miembros y los sierraleoneses en general y los instamos a que mantengan la calma mientras tratamos de resolver estos problemas ".

Fuente: The Sierra Leone Telegraph