El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo

El crecimiento en África será revisado a la baja debido al COVID-19

Seis países de África no han registrado todavía ningún caso de COVID-19

El gobierno de Níger está tomando medidas para limitar el impacto socioeconómico del COVID-19 en las empresas

Fallece Yhombi-Opango, expresidente del Congo, a causa del COVID-19

El presidente de Zambia visita las zonas inundadas del norte del país

Un presunto yihadista anuncia el objetivo de imponer la ley islámica en Mozambique

Un municipio de Namibia reduce las tarifas de electricidad para los más necesitados

El POLISARIO advierte a la empresa alemana "Continental" que no se involucre en la explotación ilegal del fosfato saharaui

Iniciativas para el desarrollo de la educación en Liberia

Malí quiere explotar todas las virtudes de la acacia

Nuevo sistema para la formación profesional artística en Mozambique

Afrontando la alta tasa de mortalidad materna en Mauritania

655.531 € de la CEMAC para financiar la primera fase del plan regional COVID-19

Tres gendarmes pierden la vida en un atentado en Burkina Faso

El ejército de Nigeria elimina a uno de los principales comandantes de Boko Haram

La tradición reciclada en arte, por Wiriko
África frente al coronavirus, por Gaetan Kabasha
Las amazonas de Dahomey y el papel de la mujer en las sociedades africanas actuales.por Carlos Luján Aldana
Manu Dibango: 7 álbumes imprescindibles, por Afribuku
Adiós al panafricanista musical Manu Dibango por Eva Feito Casado

Sierra Leona ha hablado - Maada Bio es el nuevo presidente
5 de abril de 2018

El resultado de las elecciones presidenciales de Sierra Leona ha sido anunciado por el Jefe de la Comisión Electoral, el Sr. Nfa Alie Conteh en Freetown.

Julius Maada Bio del partido de la oposición Partido del Pueblo de Sierra Leona ,SLPP , es el nuevo presidente de Sierra Leona, al obtener 1.319.406, que es el 51.82% del total de los votos emitidos; y el candidato del partido gobernante el APC, el Dr. Samura Kamara, con 1,227,171 el 48,19% del total de los votos emitidos.

Maada Bio juró como nuevo presidente de Sierra Leona rápidamente en un hotel minutos después de la declaración del resultado por el presidente del Tribunal Supremo del país, Abdulai Cham, pero el candidato del hasta ahora partido gobernante Samura Kamara, ha declardo que impugnará el resultado en los tribunales por las irregularidades en el recuento.

El pueblo de Sierra Leona está a punto de entrar en una nueva e interesante forma de política, que muchos de nosotros hemos estado defendiendo: una estructura de gobierno democrático, donde ningún partido controla tanto al poder ejecutivo como el legislativo

El SLPP vence en el gobierno, y APC tiene mayoría en el parlamento.

Si esta nueva forma de compartir el poder es exitosa, y si se puede utilizar para el beneficio de la gente en términos de controlar el abuso de poder y proporcionar una supervisión efectiva de la asignación y el gasto presupuestario, Sierra Leona podría comenzar a ver una rápida erradicación de la pobreza para el final del próximo parlamento.

Muchos han descrito al nuevo parlamento como el mejor que el país haya tenido a lo largo de su historia posterior a la independencia.

Habrá cuatro partidos políticos principales ejerciendo el poder en el nuevo parlamento.

El gobernante APC ganó 63 de los 132 escaños parlamentarios, el SLPP 48, el partido de Kandeh Yumkella el NGC 4 escaños, Sam Sumana del C4C 8 escaños.

El gobernante APC podría convertirse en una mejor oposición en el parlamento que el SLPP en los últimos diez años.

Y se espera que con APC en la oposición, no decepcionen a la gente pobre de Sierra Leona alentando, perpetuando y promoviendo la propia cultura de la corrupción que han utilizado para mantener a la gente en la pobreza y la oscuridad por tanto tiempo.

Pero deberían esperar sentados en los bancos de la oposición para reflexionar sobre sus diez años de gobierno deficiente, y con suerte, aprender a ser mejores gobernadores.

El tiempo dirá y los periodistas que no acepten sobres marrones de nadie estarán allí para supervisar, monitorear y rendir informes justos.

Así es como el Comisionado Electoral Principal anunció el resultado

Fuente: The Sierra Leone Telegraph