Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

Detenidos el exvicepresidente y el exministro de minas de Sierra Leona por corrupción
6 de julio de 2018

El exvicepresidente de Sierra Leona, Víctor Foh, y el exministro de Minas, Minkailu Mansaray, fueron arrestados el jueves 5 de julio acusados de presunta corrupción, declaró un portavoz de la comisión anticorrupción del país africano occidental

Los arrestos se producen un día después de que una comisión designada por el presidente Julius Maada Bio alegara que la corrupción estaba "desenfrenada" bajo su predecesor Ernest Koroma, incluido el robo de propiedad estatal y el envío de contratos estatales a parientes de funcionarios y amigos cercanos.

Según el Presidente Bio la corrupción bajo el anterior gobierno de Sierra Leona es una cuestión de seguridad nacional.

Los representantes de Foh y Mansaray no pudieron ser contactados inmediatamente para escuchar sus comentarios. El jefe de la Comisión Anticorrupción, Francis Ben Kaifala, afirmó que ambos hombres serían liberados bajo fianza hoy jueves 6 de julio por la tarde.

Koroma aún no ha respondido a las acusaciones del informe del miércoles, pero su partido APC lo descartó como una cacería de brujas por causas políticas.

El Presidente Bio se ha comprometido a terminar con la corrupción y cumplir con las promesas de campaña de revisar los contratos mineros y considerar cambios legislativos para garantizar que el país se beneficie de sus reservas de diamantes, y bauxita.

Fuente: Africa News