Burundi aprueba el referéndum que extiende el poder de Nkurunziza hasta 2034

22/05/2018 | Noticias

burundi_bandera-5.gif Los votantes de Burundi aprobaron en el referéndum sobre los límites de mandato presidencial celebrado el pasado 17 de mayo que el presidente Pierre Nkurunziza pueda permanecer en el poder hasta 2034, declaró el lunes 21 de mayo la comisión electoral.

Un aplastante 73.26% votó «Sí», mientras que el 19.34% votó en contra.

Más del 96% de censo electoral participó en las urnas, señaló la comisión.

Hasta ahora, la constitución de la nación del este de África permitía a los líderes cumplir dos mandatos de cinco años. Ahora se modificará a siete años.

El mandato de Nkurunziza habría terminado en 2020. Debido al referéndum, el presidente de 54 años puede postularse nuevamente bajo una constitución modificada y así permanecer en el poder hasta 2034.

Fuente: IOL

[Fundación Sur]