El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas

Impuesto "voluntario" en Burundi para financiar las elecciones de 2020
14 de diciembre de 2017

El gobierno de Burundi ha impuesto una contribución "voluntaria" a la población para financiar las elecciones de 2020 en este país de África Central sumido durante más de dos años en una profunda crisis política.

Los ministros de Interior y Finanzas de Burundi presentaron el lunes 11 de diciembre una ordenanza conjunta que instituye esta contribución, denunciada por la oposición como un "robo".

Es un "robo organizado", denunció el presidente del Olucome, Gabriel Rufyiri, una de las grandes figuras de la sociedad civil que vive hoy en el exilio.

De acuerdo con la Orden Ministerial, el agricultor debe aportar hasta 2.000 francos de Burundi (0,95 euros) por año, un estudiante universitario o de escuela secundaria en edad de votar (18 años) 1000 FBU por año. Los servidores públicos harán pagos mensuales durante dos años (desde enero de 2018 hasta fines de diciembre de 2019) por una cantidad variable según sus ingresos.

"Los campesinos ya no pueden ni deben pagar, siempre pagan más, bajo la presión constante de la administración", dijo a la AFP bajo condición de anonimato un activista que aún se encuentra en Burundi, describiendo a "una población aterrorizada". ".

Para la tercera categoría denominada "Otros", que incluye a las personas que trabajan en el sector privado, ONG, grupos religiosos y la diáspora de Burundi "su contribución será guiado por su propia voluntad y por el patriotismo de cada contribuyente", según Este texto.

"Hay personas pobres que no pueden pagar, pero estamos convencidos de que todos contribuirán", dijo el ministro del Interior, Pascal Barandagiye.

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, lanzó el 7 de agosto la campaña de contribuciones "voluntarias" en las elecciones de 2020 al depositar 5 millones de FBU (2,400 €uros ) en efectivo. Luego hizo una llamada a los burundieses para que respondan a su llamado a financiar completamente las próximas elecciones, después de la suspensión de los fondos por parte de los donantes internacionales en 2015.

La campaña del referéndum sobre la reforma de la constitución debía abrirse el martes, 12 de diciembre según el Ministerio del Interior. El referéndum podría celebrarse a principios de febrero y la reforma establece que el presidente Nkurunziza podría ejecutar desde 2020 dos nuevos períodos de siete años, lo que le llevaría a la presidencia hasta el año 2034 .

Fuente: Africa Time