El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas

Según la FIDH Burundi tiene todos los elementos básicos de una dictadura
6 de julio de 2017

Según un informe de la FIDH ( Federación Internacional de Derechos Humanos) publicado el pasado 4 de julio Burundi tiene todos los elementos básicos de una dictadura .

En el informe se habla de 1.200 muertos, cientos de desapariciones forzadas, miles de torturados y más de 400.000 refugiados .

Burundi "al borde" del abismo es el título descriptivo de un abrumador informe publicado el martes, 4 de julio por la Federación Internacional de Derechos Humanos. sobre "dos años de terror." Para la organización, el país se hunde en la violencia y la dictadura tras la decisión del Presidente Pierre Nkurunziza de presentarse a un tercer mandato. Las ONG señala la instalación de una "dictadura " en Burundi.

Según la FIDH, Burundi posee todos los elementos básicos de una dictadura un partido estatal, culto a la personalidad del líder , celebraciones obligatorias, pero sobre todo un sistema represivo desplegado en el territorio que se basa en la "Imbonerakure" , la liga juvenil del partido en el poder, que la ONU describe como milicia., cada vez hay más manidestaciones tipo desfile militar en las que se gritan consignas de odio

Lo que alarma más al FIDH es que nada parece oponerse a esta deriva. Las libertades de expresión, asociación, de información son destruidas. Los últimos activistas de la oposición son perseguidos, prohibidos , las ONG y los medios de comunicación están bajo control. A nivel internacional, todos los intentos de mediación han fallado en proteger a la población civil, deploró la FIDH. Dejando el campo libre al presidente al "rediseño " de la sociedad de Burundi para preparar la modificación de la Constitución que debería permitir que se postule para otro mandato en 2020.

Por lo tanto, la Federación Internacional de Derechos Humanos pide a la comunidad internacional actuar y avanzar en varios temas como el despliegue de una fuerza policial de la ONU, la creación de una fuerza de la Unión Africana para proteger a los civiles o sanciones contra los funcionarios gobierno.

Fuente:Journal de Brazza