Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

Encarcelamiento de opositores en Senegal

El equipo nacional femenino de fútbol senior de Botsuana hace una donación para niños con deficiencia auditiva

Un teléfono móvil explota y mata a un pastor en Uganda

Encontrados los restos de un avión gubernamental en la República Democrática del Congo

Cinco muertos durante las protestas en Guinea

El Gobierno de Niger celebra el Día Internacional de la Niña: "Las niñas, una fuerza libre e imparable"

Un grupo de mujeres embarazadas escapan de una "fábrica de bebés" en Lagos

Nuevo apagón eléctrico en Sudáfrica

Jacob Zuma, expresidente de Sudáfrica, deberá comparecer ante los tribunales por corrupción

El Banco Mundial pide a Sudán que pague 16 billones de dólares de deuda

EE.UU. advierte de sanciones si no se forma gobierno de unidad en Sudán del Sur para la fecha límite de noviembre

Los ruandeses celebran el lanzamiento de los primeros Smart Phones "Made in Africa”

Crece el número de niños que vive en la calle en Abyei

Los residentes extanjeros en Botsuana podran acceder de forma gratuita al tratamiento del VIH

La billonaria inversión china en África

El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 8 de Octubre de 2019. , por José Antonio Barra Martínez
Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui

Según la FIDH Burundi tiene todos los elementos básicos de una dictadura
6 de julio de 2017

Según un informe de la FIDH ( Federación Internacional de Derechos Humanos) publicado el pasado 4 de julio Burundi tiene todos los elementos básicos de una dictadura .

En el informe se habla de 1.200 muertos, cientos de desapariciones forzadas, miles de torturados y más de 400.000 refugiados .

Burundi "al borde" del abismo es el título descriptivo de un abrumador informe publicado el martes, 4 de julio por la Federación Internacional de Derechos Humanos. sobre "dos años de terror." Para la organización, el país se hunde en la violencia y la dictadura tras la decisión del Presidente Pierre Nkurunziza de presentarse a un tercer mandato. Las ONG señala la instalación de una "dictadura " en Burundi.

Según la FIDH, Burundi posee todos los elementos básicos de una dictadura un partido estatal, culto a la personalidad del líder , celebraciones obligatorias, pero sobre todo un sistema represivo desplegado en el territorio que se basa en la "Imbonerakure" , la liga juvenil del partido en el poder, que la ONU describe como milicia., cada vez hay más manidestaciones tipo desfile militar en las que se gritan consignas de odio

Lo que alarma más al FIDH es que nada parece oponerse a esta deriva. Las libertades de expresión, asociación, de información son destruidas. Los últimos activistas de la oposición son perseguidos, prohibidos , las ONG y los medios de comunicación están bajo control. A nivel internacional, todos los intentos de mediación han fallado en proteger a la población civil, deploró la FIDH. Dejando el campo libre al presidente al "rediseño " de la sociedad de Burundi para preparar la modificación de la Constitución que debería permitir que se postule para otro mandato en 2020.

Por lo tanto, la Federación Internacional de Derechos Humanos pide a la comunidad internacional actuar y avanzar en varios temas como el despliegue de una fuerza policial de la ONU, la creación de una fuerza de la Unión Africana para proteger a los civiles o sanciones contra los funcionarios gobierno.

Fuente:Journal de Brazza