Comparación de dos movimientos religiosos en el Caribe: La Regla del Palo Mayombe y el Rastafarianismo, por Samuel Arroyo
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]

Parlamento europeo: Propuesta de resolución común sobre el caso del Doctor Denis Mukwege en República Democrática del Congo

La Copa Africana de Naciones 2021 se pospone un año debido a la covid-19

Europa pide a Tunisair reparaciones urgentes en sus aeronaves

Activista secuestrado en Libia tras una manifestación anticorrupción

El portugués Jorge Costa nuevo seleccionador de Guinea Ecuatorial

Sudáfrica celebra el funeral del abogado activista contra el apartheid George Bizos

Tanzania recibirá fondos de la Unión Europea para paliar los efectos de la crisis económica de la covid-19

Juventud por el Clima de Túnez reclama la acción del Estado

Protestas en Marruecos por el juicio a un periodista que investigaba casos de corrupción

Emigración irregular: el destino de los tunecinos desaparecidos

Expectativas de conflicto en las elecciones de Costa de Marfil

Facebook refuerza su presencia en África con una nueva oficina en Nigeria

El arzobispo de Conakry denuncia la expropiación de propiedades de la Iglesia en Guinea

Vuelven las carreras de camellos en Egipto después de la pausa por la covid-19

Buhari promulga una nueva Ley de Policía en Nigeria

Fútbol africano: Un país, una historia: República del Congo, por Pancho Jaúregui
Leo lenguas, una herramienta para aprender idiomas a través de las literaturas africanas, por Sonia Fernández
Paula Muga Ellacuria, cooperante cultural en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa
El primer hombre en Marte, por Rafael Muñoz Abad

Aplazadas hasta el 30 de diciembre las elecciones en la RD Congo
20 de diciembre de 2018

El jefe de la comisión electoral nacional (CENI) en la República Democrática del Congo declaró hoy jueves 20 de diciembre que las elecciones programadas para el domingo 23 de diciembre ahora se posponen hasta el 30 de diciembre.

Corneille Nangaa, el presidente de CENI, realizó una conferencia de prensa en Kinshasa para explicar que, por razones técnicas y logísticas, las polémicas elecciones deben esperar debido a los retrasos en la entrega de los equipos de votación necesarios. Nangaa declaró el pasado lunes que confiaba en que las elecciones planeadas para el domingo se celebraran ese día , pero que existía una preocupación creciente de que el país no está listo.

Las elecciones en la República Democrática del Congo se han retrasado desde noviembre de 2016, y han pasado exactamente dos años desde que expiró el segundo mandato del presidente Joseph Kabila, sin embargo, ha permanecido en el cargo a pesar de las disposiciones constitucionales congoleñas y muchos retrasos en la negociación de un camino hacia adelante.

Aunque Kabila finalmente acordó en agosto no buscar la reelección, la violencia electoral en la República Democrática del Congo se ha intensificado nuevamente en los últimos días. en Kinshasha la policía reprimió a los manifestantes con gas lacrimógeno el miércoles 19 d e diciembre después de que el candidato de la coalición de la oposición, Martin Fayulu, no pudiera realizar su mitin, y el gobierno declaró el fin de la campaña en la ciudad, excepto en televisión, por razones de seguridad. En otros lugares, al menos 100 personas murieron en actos de violencia comunitaria denunciados en el noroeste del país.

La demora en las elecciones y los problemas de seguridad siguen a un sospechoso incendio en Kinshasa la semana pasada, que destruyó al menos el 70% de las máquinas de votación planeadas para una ciudad donde vive aproximadamente uno de cada cuatro votantes congoleños. Algunos líderes de la oposición han acusado al gobierno de utilizar el fuego como pretexto para posponer el voto presidencial y legislativo.

Las máquinas han sido muy controvertidas en la República Democrática del Congo, porque muchos votantes y algunos candidatos insisten en que pueden ser manipulados para lograr una victoria para Emmanuel Ramazani Shadary, un aliado cercano del presidente saliente Joseph Kabila. Fue elegido como candidato del Partido Popular para la Reconstrucción y la Democracia (PPRD) a través de una nueva coalición llamada Frente Común para el Congo (CFC), que cuenta con el respaldo de Kabila.

Fuente: Africa Times