Uganda será sede de una conferencia sobre educación

12/07/2018 | Noticias

global_peace_conference.jpgUganda albergará dentro de unos días la Global Peace Leadership conference, dirigida a hacer el trabajo en el aula y la escolarización más interesante y atractiva para los estudiantes en toda la región de los Grandes Lagos africanos.

La cita de dos días comenzará el próximo 1 de agosto en el Commonwealth Resort Hotel Munyonyo de Kampala y se espera que atraiga a maestros, jefes de Estado y gobierno, expertos en desarrollo de currículos, ministros de educación, padres, estudiantes e investigadores. También participarán inversores empresariales, directores de estándares educativos, examinadores, formadores de docentes y autores.

El principal responsable de la cumbre, Milton Kambura, Presidente de la Global Peace Foundation ,señaló que la conferencia presentará nuevos modelos que aseguran la transformación de la educación en Uganda y en todo el mundo.

La conferencia también explorará cómo deben ser las aulas y escuelas del siglo XXI. Se planteará una discusión sobre los enfoques que los grandes maestros y las escuelas deberían ser pioneros en la educación total de los niños y las niñas

La reunión explorará además, algunas de las oportunidades disponibles orientadas a nutrir el espíritu empresarial de los estudiantes en las escuelas. «Un estudiante debe ser evaluado en función de su capacidad para crear innovaciones a partir de las materias que estudia en el aula», comentó Kambura.

Al respecto, Kambura agregó que «los maestros deben crear un buen ambiente para estimular la colaboración, el trabajo en equipo, el respeto y la resolución de problemas entre los estudiantes».

Se espera que la conferencia genere consenso sobre las respuestas a los apremiantes desafíos regionales e internacionales y proponga un enfoque innovador basado en valores para mejorar la economía, la educación, la seguridad y el liderazgo en todos los niveles de la sociedad.

Fuente: New Vision

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

El paradigma de la educación en África

Una de las más prestigiosas universidades de Uganda cierra tras las protestas estudiantiles

Los problemas de la educación superior en Uganda

Uganda introducirá el suajili como materia obligatoria en la educación primaria y secundaria

Los alumnos de Uganda los peores en cálculo y lectura de África del Este

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias