Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao

18/07/2019 | Noticias

cacao_2.jpg Costa de Marfil y Ghana, los dos principales productores de cacao del mundo, anunciaron a mediados del pasado junio que suspenderán sus ventas de los cultivos de cacao 2020/2021. Decidieron levantar la medida en un comunicado enviado a AFP el martes 16 de julio

«Los dos países deciden levantar la suspensión de las ventas de la cosecha 2020/2021 a partir de hoy, 16 de julio», anuncia en este texto al Director General del Consejo de Café-Cacao de Costa de Marfil Yves Kone-Brahima y el Jefe de la Junta Ejecutiva de Cocoa de Ghana, Hon. Joseph Boahen Aidoo.

El 12 de junio, en una decisión «histórica» presentada como una forma de pagar mejor a los agricultores, los dos países suspendieron la venta de sus cultivos, sacudiendo los mercados para preparar el establecimiento de un precio mínimo.

En una reunión de partes interesadas en Abiyán el 3 de julio, Costa de Marfil y Ghana implementaron un concepto de precio mínimo mediante la introducción de un diferencial de ingresos decente de 400 dólares por tonelada para cualquier contrato de venta de cacao de los dos países para la cosecha 2020/2021 «, se lee en el comunicado.

Ghana y Costa de Marfil, vecinos y «gemelos» en geografía, asentamiento y agricultura, representan más del 60% de la producción mundial de cacao.

Sin embargo, según un informe de julio del Banco Mundial sobre Costa de Marfil, más de la mitad de los agricultores viven por debajo del umbral de la pobreza, con menos de 757 francos CFA ($ 1.2) por día.

Casi el 80% de las ganancias del sector se concentran en el procesamiento de la segunda etapa (el de la pasta de chocolate) y la distribución de productos terminados a los consumidores, dos etapas en las que Costa de Marfil no juega un papel importante.

Costa de Marfil es el mayor productor mundial de cacao, con una producción de aproximadamente 2 millones de toneladas al año, de las cuales procesa menos de 500.000 toneladas.

Fuente: Slate Afrique

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Ghana y Costa de Marfil adoptan un nuevo mecanismo de fijación de precios del cacao

Ghana y Costa de Marfil suspenden las ventas de cacao

Ghana espera aumentar el procesamiento local de cacao y reforzar su economía

Acuerdo sobre la producción y la comercialización del cacao entre Costa de Marfil y Ghana

El mercado global de cacao experimentará su segundo superávit consecutivo en 2017/2018

Inauguración de la primera fábrica de chocolate en Costa de Marfil

Acuerdo para revitalizar el cacao y el café en Gabón

La sequía por el Harmattan preocupa a los productores de cacao de Costa de Marfil

Tráfico de niños en Costa de Marfil, el infierno de las plantaciones de cacao

Proyecto americano para salvar a 5.000 niños y niñas que trabajan en el cacao en Costa de Marfil

Avanzan los esfuerzos para reducir el trabajo infantil en el sector del cacao en Ghana

Nestlé se compromete a investigar su cadena de abastecimiento de cacao para combatir el trabajo infantil en Costa de Marfil

200.000 niños explotados en las plantaciones de cacao del África Occidental

Costa de Marfil y Ghana litigan por la frontera marítima

Costa de Marfil y Ghana acuerdan crear una compañía de gas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias