Comparación de dos movimientos religiosos en el Caribe: La Regla del Palo Mayombe y el Rastafarianismo, por Samuel Arroyo
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]

Parlamento europeo: Propuesta de resolución común sobre el caso del Doctor Denis Mukwege en República Democrática del Congo

La Copa Africana de Naciones 2021 se pospone un año debido a la covid-19

Europa pide a Tunisair reparaciones urgentes en sus aeronaves

Activista secuestrado en Libia tras una manifestación anticorrupción

El portugués Jorge Costa nuevo seleccionador de Guinea Ecuatorial

Sudáfrica celebra el funeral del abogado activista contra el apartheid George Bizos

Tanzania recibirá fondos de la Unión Europea para paliar los efectos de la crisis económica de la covid-19

Juventud por el Clima de Túnez reclama la acción del Estado

Protestas en Marruecos por el juicio a un periodista que investigaba casos de corrupción

Emigración irregular: el destino de los tunecinos desaparecidos

Expectativas de conflicto en las elecciones de Costa de Marfil

Facebook refuerza su presencia en África con una nueva oficina en Nigeria

El arzobispo de Conakry denuncia la expropiación de propiedades de la Iglesia en Guinea

Vuelven las carreras de camellos en Egipto después de la pausa por la covid-19

Buhari promulga una nueva Ley de Policía en Nigeria

Fútbol africano: Un país, una historia: República del Congo, por Pancho Jaúregui
Leo lenguas, una herramienta para aprender idiomas a través de las literaturas africanas, por Sonia Fernández
Paula Muga Ellacuria, cooperante cultural en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa
El primer hombre en Marte, por Rafael Muñoz Abad

Zuma : la oposición carece de políticas para derrocar al ANC en las elecciones en Sudáfrica
15 de septiembre de 2017

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, afirmó que la oposición en este país carece de la fuerza política para derrocar en las urnas al Congreso Nacional Africano (ANC),

Zuma hizo esa afirmación durante un encuentro con representantes de organizaciones bases del ANC y la Asociación de Ministerios Africanos, celebrado el 14 de setiembre en la municipalidad metropolitana Nelson Mandela Bay, en la provincia Oriental del Cabo.

"Los partidos de la oposición no cuentan con políticas capaces de triunfar sobre el ANC en los comicios" , expresó el mandatario en referencia a las elecciones generales de 2019. Ellos no cuentan con políticas, con nada, dijo Zuma segun la prensa.

Agregó que desde la victoria de fuerzas opositora en provincias meridionales ’nunca los han escuchado explicar cómo van a liderar esas municipalidades’.

Las declaraciones de Zuma ocurren cuando comienzan las campañas políticas de candidatos del ANC que aspiran sustituirlo, una decisión que será adoptada por la Asamblea Nacional de esa organización, en las sesiones del 16 al 20 de diciembre próximo.

Entre los candidatos con más fuerza para la presidencia del ANC, hasta el momento, figuran el vicepresidente Cyril Ramaphosa y la experimentada política, exministra y expresidenta de la Unión Africana Nkosazana Dlamini Zuma.

La veterana organización antiapartheid, creada en 1912, atraviesa un crítico período debido a pugnas internas y denuncias de presuntos actos de corrupción que han facilitado la injerencia de poderosos consorcios privados en decisiones de Estado para su provecho.

Además, los analistas recuerdan los enfrentamientos de dirigentes del ANC con el Congreso de los Sindicatos (Cosatu) y el Partido Comunista de Sudáfrica (PCS), que integran la alianza tripartita de gobierno.

Cosatu y la organización comunista han criticado a Zuma y solicitado su renuncia debido a la corrupción en sectores gubernamentales, y el PCS llegó a amenazar con retirarse de la alianza en su congreso en julio último, aunque pospuso para diciembre su decisión final sobre el tema, en dependencia de los resultados de la Conferencia Nacional del ANC.

Fuente: Prensa Latina