Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

El Presidente Zuma se compromete a respaldar a su ex esposa Nkosazana Dlamini-Zuma como próxima Presidenta de Sudáfrica
13 de enero de 2017

Jacob Zuma, ha revelado que el partido gobernante en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (ANC en sus siglas en inglés) está listo para su primera líder femenina, días después de que su ex esposa recibiera un gran impulso de la influyente Liga de Mujeres como su sucesora.

Nkosazana Dlamini-Zuma, estuvo casada con Jacob Zuma y tuvo cuatro hijos con él antes de su divorcio en 1998, es la candidata principal para asumir el cargo de presidenta en las elecciones generales de 2019.

En declaraciones a la emisora ​​de radio Nguni de SABC, Zuma hizo unas declaraciones diciendo:

"Ya no es una discusión en el ANC si una mujer puede tener una posción de liderazgo o no ", dijo Zuma en la radio local.

" El ANC está listo para eso, de hecho, el partido ha estado listo desde hace tiempo. Dependerá de la integridad que posea y de si se la considera apta para la posición" Añadió.

Nkosazana Dlamini-Zuma, que acaba de terminar su mandato como presidenta de la Comisión de la Unión Africana aún no ha declarado su candidatura para la presidencia de Sudáfrica en las elecciones de 2019 en las que el actual presidente Jacob Zuma no se puede presentar al cumplir en esa fecha sus dos mandatos constitucionales

Ceo Africa