Sudán pide garantizar los derechos de las mujeres en África

19/04/2018 | Noticias

Ibrahim Al-Sanousi, Asistente presidencial, ha subrayado la importancia de permitir que las mujeres africanas tengan sus derechos políticos, lo que indica que las mujeres sudanesas están asumiendo cargos importantes en los diversos campos.

El Asistente Presidencial hizo estas declaraciones durante la sesión de apertura de la reunión de la sección de mujeres de la Oficina del Consejo de Partidos Políticos Africanos (CAPP). Al-Sanousi reseñó que Sudán esperaba con interés el desarrollo de las mujeres africanas como parte inseparable del desarrollo del continente y señaló que Sudán es un país pionero en garantizar los derechos políticos de las mujeres.

nafie_ali_nafie.jpgEl Secretario General del CAPP, Nafie Ali Nafie, afirmó la confianza del Consejo en las capacidades e innovaciones de las mujeres líderes en África, refiriéndose a la fuerte voluntad de la mujer africana, declarando que las mujeres africanas son capaces de contribuir efectivamente al desarrollo del continente y bienestar de sus pueblos.

Nafie indicó que el CAPP está preocupado con el desarrollo político en los partidos políticos miembros y pidió impulsar los valores de libertad, democracia, integridad y transparencia. Señaló que el CAPP ha decidido establecer consejos de coordinación en cada una de las cinco regiones del continente africano para que sirvan como mecanismos efectivos para cumplir los objetivos del consejo mediante la consolidación del trabajo conjunto entre los partidos políticos africanos para hacer realidad las aspiraciones del continente. , que son presentados por la Unión Africana a través del objetivo principal de «África, una voz, un objetivo».

La Vicepresidenta de la sección de mujeres CAPP, por su parte, afirmó el importante papel de las mujeres en el desarrollo del continente africano, indicando que el ala femenina del consejo representa la voz de las mujeres africanas, enfatizando la importancia del empoderamiento de las mujeres africanas para poder desarrollar sus capacidades para el continente africano.

Fuente: Sudan Vision Daily

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

La inclusión de mujeres en el proceso del establecimiento de la paz

15 mujeres detenidas por ’vestido indecente’ en la capital de Sudán

La lucha activa contra la opresión de las mujeres en Sudán

Mujeres : Hechos y cifras

El 8 de marzo y la marginalización de las mujeres en Malí : Día Internacional de la Mujer

Mujeres Refugiadas Nigerianas buscan la libertad a través de sus peinados tradicionales

Maternidad herida y mujeres refugiadas

Mujeres futbolistas en Somalia

El deporte femenino casi no existe en Burundi

¿ Dónde está el equipo de fútbol femenino de Liberia?

Las Banyana Banyana, las Cenicientas del fútbol de Suráfrica

Escándalo de malversación de fondos en el ministerio de Deportes de Guinea Ecuatorial

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Togo aprueba las polémicas reformas constitucionales

Togo aprueba las polémicas reformas constitucionales

El Parlamento de Togo ha dado luz verde a la polémica reforma constituciona tras un proceso que ha generado fuertes controversias y protestas. Aunque las enmiendas fueron aprobadas en una votación en marzo, se programaron consultas adicionales y una segunda votación...

El Senegal desea reformar sus relaciones con la Unión Europea

El Senegal desea reformar sus relaciones con la Unión Europea

El recién investido presidente senegalés, Bassirou Diomaye FayeEn Dakar, mantuvo el pasado lunes un encuentro en Dakar con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. En medio de un clima de cooperación densa y multifacética entre Europa y Dakar, Faye abogó por...

Más artículos en Noticias