Sudán del Sur cierra la frontera con la República Democrática del Congo por el ébola

23/05/2017 | Noticias

ebola.jpgLas autoridades de Gbudue, uno de los nuevos estados de Sudán del Sur, han cerrado la frontera con la República Democrática del Congo. El gobernador de la región, Lino Utsu, informó que esta acción se ha realizado en respuesta a una reciente declaración de un brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

Los sanitarios en el estado habían preparado anteriormente una contingente con el objetivo de monitorizar la frontera debido a los brotes de ébola en la vecina RDC.

Las autoridades también han enviado una orden prohibiendo cualquier tipo de traspaso de la frontera desde la DRC, aunque la región afectada ya ha pedido una intervención urgente de la Organización Mundial de la Salud.

El ministro de Salud, Hussein Enocka, confirmó el cierre de fronteras, informando que un equipo médico había sido enviado a la frontera con la RDC. El ébola es una fiebre viral que puede ser extremadamente grave de no tratarse adecuadamente.

Fuente: Sudan Tribune

[Traducción y edición, Fernando Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo

Zimbabue entra en alerta máxima por el ébola

Un nuevo brote de ébola es inevitable, pero esta vez estamos preparados

La paz de Sudán del Sur entra en una fase crítica según su presidente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias