SIGNIS África llama a la juventud africana a unirse al Concurso Internacional de podcasts de radio para Jóvenes del mundo

12/02/2021 | Noticias

signis_africa_logo.pngPara empoderar a los jóvenes en su carrera como locutores de radio, el liderazgo de SIGNIS ha pedido a los jóvenes interesados en todos los continentes que participen en el concurso de podcast de radio programado para junio de 2021.

En una entrevista con AMECEA Online el viernes 5 de febrero, el vicepresidente de SIGNIS, Paul Samasumo declaró que la competencia «es una forma de interesar a una generación más joven de locutores de radio en la misión de SIGNIS«. Para participar en el concurso los jóvenes deben enviar podcasts de 1-3 minutos sobre la reciente Encíclica del Papa Francisco «Fratelli Tutti: Sobre la fraternidad y la amistad social”. Así mismo, el presidente de SIGNIS África, Walter Ihejirika, declaró que la radio es lo que define a África en términos de comunicación e instó a los jóvenes del continente a mostrar su talento a través de la plataforma de medios:

Al ser un concurso mundial, SIGNIS África anima a la mayor cantidad posible de jóvenes de todos los países africanos a mostrar sus talentos en la radio al resto del mundo. África es un continente de radio. Eso es por lo que somos conocidos en todas partes”.

La intención de elegir la Encíclica del Papa es animar a los jóvenes a leer el documento y «familiarizarse con el poderoso mensaje de Fratelli Tutti«, Samasumo, quien también es el jefe del Servicio Inglés y Swahili del África Inglesa en Radio Vaticano, aclaró:

«A pesar de que SIGNIS es una Asociación Católica para la Comunicación global, los aspirantes al concurso de radio de hasta 35 años de edad no solo deben ser católicos: los “no católicos” también pueden participar siempre que compartan los ideales de SIGNIS”.

Además de algunos premios en efectivo, la organización católica está invitando a jóvenes de SIGNIS África, SIGNIS Asia, SIGNIS América Latina y el Caribe, SIGNIS Europa y SIGNIS Norteamérica y el Pacífico a unirse a la competencia y patrocinar a los ganadores al Concurso Internacional de Radio de Sri Lanka ”.

El concurso de podcast de junio, organizada para los jóvenes del mundo en todos los continentes, prepara para el primer encuentro internacional católico de radio SIGNIS en febrero de 2022, en Sri Lanka.

En la declaración firmada por la Secretaria de SIGNIS para Asia, quien también es la Coordinadora del Encuentro de Radio, Bernadetta Widi, espera que el foro internacional de febrero con el tema «Involucrar a los jóvenes para una radio dinámica que une a Asia y el mundo» reúna «algunos de los expertos en radio para compartir experiencias y aprender unos de otros”. El comunicado dice además: “Una característica clave será la participación de algunos jóvenes de todos los continentes en este encuentro internacional”.

Al comentar sobre el concurso, el Coordinador de Comunicaciones Sociales de AMECEA, Andrew Kaufa, declaró:

Esta es una oportunidad única para los jóvenes de la región de AMECEA. Ruego a todos los Coordinadores Nacionales de Comunicaciones de la región a través de la Cátedra Episcopal de Comunicación Social en las Conferencias que se aseguren de que los jóvenes de su país lean el mensaje del Santo Padre en Fratelli Tutti y participen en este concurso. Noté que por alguna razón, casi ninguno de los miembros de SIGNIS en la región AMECEA participó en el taller que SIGNIS África organizó para los jóvenes sobre periodismo ciudadano y videografía que tuvo lugar de noviembre a diciembre de 2020. Esta vez, el anuncio ha llegado muy por delante del concurso, dándonos tiempo suficiente para movilizar a nuestra juventud a participar”.

Se anima a los jóvenes de todos los continentes a presentar su solicitud a más tardar en junio y enviarla a signisradioteam@gmail.com

Fuentes: AMECEAACI Africa

[Fundación Sur]