Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Los elevados impuestos ponen en peligro la continuidad de las radios locales y católicas en Sudán del Sur
17 de mayo de 2018

La Autoridad Nacional de Comunicaciones ha impuesto tarifas anuales muy altas para el registro de las estaciones de radio locales. Este es un desafío importante para todas las estaciones que pertenecen a la Catholic Radio Network (CRN), ya que algunas de las presentes en Sudán del Sur se verían obligadas a cerrar, incapaces de asumir estos costos. Durante una reunión de coordinación que acaba de finalizar en Juba, Elario Bazia Boro, director de “Anisa Radio”, emisora en la diócesis católica de Tombura-Yambio, ha dicho que el Ministerio nacional de Información ha pedido a todas las estaciones miembros del CRN una tarifa de registro de 5.500 dólares estadounidenses por año.

En la nota recibida por la Agencia Fides, Elario Bazia agrega que las radios privadas deben pagar 20.000 dólares americanos y las estaciones de radio del gobierno 1.500 dólares. “Las emisoras de la red CRN son estaciones de radio sin fines de lucro, principalmente comprometidas con motivos religiosos y sociales”, explica el director, asegurando a los oyentes de Radio Anisa en Yambio que CRN continuará discutiendo con el gobierno para resolver el problema de manera amistosa.

El director de la Organización Católica para el Desarrollo y la Paz en la diócesis de Tombura-Yambio, John Ngbapia señaló que “A través de Radio Anisa, Cáritas Sudán del Sur ha lanzado un llamamiento humanitario para 2018 en apoyo de los necesitados”, añadiendo que algunas diócesis como Torit, Rumbek y Yei, ya se han beneficiado. Además, declaró que “Otras diócesis que aún no han recibido ayuda, entre ellas la diócesis de Tombura-Yambio, pronto se beneficiarán de ello”.

Según los participantes, durante los tres días de reunión en Juba se ha reafirmado la necesidad de fortalecer la campaña para movilizar fondos a favor de Cáritas en apoyo de mucha gente. Actualmente, los fondos de Cáritas Sudán del Sur no son suficientes para cubrir las necesidades de cada diócesis en el país.

AP

Fuente: Agencia Fides