Senegal sigue teniendo altas tasas de pobreza

30/06/2017 | Noticias

senegal_pateras.jpgEn el transcurso de una reunión entre el Banco Mundial y la sociedad civil sobre el proyecto «Diagnóstico Sistemático del país» que permitirá elaborar un documento de desarrollo para cada país, las partes interesadas hicieron hincapié en que la tasas de pobreza «siguen siendo altas en Senegal».

Según ha informado Les Echos, a pesar de un crecimiento de más del 6%, los especialistas coinciden en reconocer que la tasa de pobreza de Senegal no ha disminuido porque la riqueza no está siendo compartida.

Por lo tanto, la representación del Banco Mundial en Senegal recordó que, según las últimas estimaciones, la tasa de pobreza en el país se estima en un 46,7%.

Fuente: Louis Chaupin – Seneweb.com

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Ganar la batalla del desarrollo en Senegal

No culpes de la pobreza al pobre

10 millones de € para la agricultura en Senegal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias