Mohamed Talbi en español

17/05/2017 | AfroIslam

mohamed_talbi.jpgLa semana pasada presentamos brevemente la figura del difunto tunecino Mohamed Talbi. Hoy deseamos dar a conocer algunos de sus escritos disponibles en castellano. Esta suerte se la debemos al difunto padre blanco Emilio Galindo (+2014) que a través de su pionera publicación “Encuentro Islamo-Cristiano”, desde 1971, ha dado a conocer al público hispanohablante múltiples aspectos del Islam, de sus evoluciones internas, de sus debates, de su producción intelectual y de sus interacción con el resto del mundo. Hoy en día todas las publicaciones de “Encuentro” está digitalizadas y accesibles gratuitamente en la web de África Fundación Sur .

Cinco números presentan contribuciones del profesor Mohamed Talbi:

Islam y Diálogo. Reflexiones sobre un tema de actualidad (1973)

Islam y Occidente. Más allá de enfrentamientos, ambigüedades y complejos (1982)

El cristianismo visto por el Islam (1984)

Libertad religiosa y transmisión de la fe (1987)

Una experiencia musulmana de oración. Testimonio (1993)

José María Cantal Rivas, editor de AfroIslam

[Fundación Sur]

Fuentes:

Mohamed Talbi

Mohamed Talbi, Penseur libre en Islam

L’historien et penseur tunisien Mohamed Talbi est mort