El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > AfroIslam > Encuentro Islamo-Cristiano >
Encuentro Islamo-Cristiano
22 de abril de 2009

¡A vino nuevo, odres nuevos! Era, fue y sigue siendo la consigna cabal para cuantos quieren entrar en la ronda de la vida y del futuro humano. Así lo ha entendido nuestra publicación ENCUENTRO ISLAMO-CRISTIANO, editada por el Centro Darek-Nyumba, que está metiendo, con la colaboración de Proconcil, en los odres nuevos de la digitalización sus más de 435 números monográficos sobre el Islam en si mismo, el Islam y mundo actual, Islam y Cristianismo e Islam español, producidos en las cosechas que van de 1972 a 2007 y que constituyen un monumento de erudición convertido en lectura inexcusable de arabistas e islamólogos. Gracias a la digitalización en este nuestro mundo globalizado cuantos lo deseen podrán descubrir y vivir sin tópicos ni prejuicios el hondo mundo del Islam, el rico caudal de lo árabe, la increible riqueza que fué la historia de al-Andalus. Y todo inspirado por el espíritu de tolerancia, rigor y apertura al diálogo interreligioso del Concilio Vaticano II.

ENCUENTRO nació al impulso de tres motivos: la importancia indiscutible del Islam con más de 1400 millones de seguidores; la exhoración al diálogo y a la colaboración con el Islam del Concilio Vaticano II y la impronta de los más de ocho siglos de presencia musulmana, en un encuentro que hicieron de al-Andalus una de las cumbres de la civilización mundial y el lugar que hizo posible una de las más sorprendentes transformaciones vitalizadoras del saber humano.

Emilio Galindo Aguilar
Director del Centro Darek-Nyumba y de
la revista Encuentro Islamo-Cristiano

Proyecto de digitalización y difusión de los números publicados de la revista Encuentro Islamo-Cristiano, desde 1972 a 2008, en virtud de un convenio de colaboración entre el Centro Darek-Nyumba y la fundación Proconcil, con el apoyo de la fundación SM.

Contenidos:

- Presentación

- Han dicho del Encuentro

- Todos los números por años

- Índices de títulos, autores y materias de los números 1 al 300 (nº 301. páginas 5-22)

Colaboran: Fundación Proconcil y Fundación SM