Los presidentes africanos se toman con humor el discurso de Trump en la ONU

21/09/2017 | Crónicas y reportajes

sleeping_presidents_at_un.jpgEl presidente de Zimbabwe Robert Mugabe expuso su fragilidad en Nueva York, cuando varios canales de televisión mostraron imágenes suyas y de varios presidentes africanos, gozando de una buena siesta, durante el discurso del presidente Trump a la Asamblea de la ONU.

Mugabe viajó a Nueva York con una delegación de 70 personas, incluyendo su familia, ante las críticas de sus opositores que le acusan de usar fondos públicos para su familia.

Cada miembro de la familia del presidente de 93 años recibió un estipendio de 1.500 USD diarios, mientras que la mayoría de los ciudadanos en su país sobreviven con menos de un dólar por día.

Jesie Majome, del partido de la oposición: “Movement for Democratic Change». (MDC) en Zimbabwe, así como Morgan Tsvangirai criticaron la siesta de Mugabe en esta importante asamblea.

“Nuestro presidente nos avergüenza a todo el país cuando se duerme mientras suenan tambores de guerra nuclear. Viajar semejante distancia con tan numeroso séquito, solo le sirve para dormirse,” lamentó Majome.

Sin embargo el representante de Mugabe aclaró: “el presidente no estaba durmiendo sino que bajaba la cabeza para evitar las luces de las cámaras que molestaban sus ojos”.

Frank Chikowore

Fuente: News24