Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

Estados Unidos pide que se investiguen las elecciones en Uganda

Alemania cancela la votación sobre un mayor impulso en la desescalada de Sahara Occidental

Enfermos de covid-19 se saltan las restricciones en Namibia

Sudán reitera las violaciones territoriales de Etiopía en la frontera compartida

La congresista Ayanna Pressley explica por qué evitó la habitación segura del capitolio durante el asalto al edificio

Egipto completará la conexión electrónica de todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres a finales de junio

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-01-01 / 2021-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Yoweri Museveni reelegido presidente de Uganda para un sexto mandato

Bobi Wine denuncia fraude y violencia en las elecciones de Uganda

La Unión Africana obtiene 270 millones de vacunas contra el coronavirus

Argelia y Sudáfrica estrechan lazos

La jornada electoral de Uganda marcada por la presencia militar y los fallos técnicos

Dos obispos de África austral denuncian la angustiosa situación de los migrantes en los puestos fronterizos a causa de la covid-19

El Banco Africano de Desarrollo movilizará 6.500 millones de dólares para impulsar la Gran Muralla Verde en la región del Sahel

Se destapa la existencia de torturas en la Agencia Nacional de Inteligencia de Nigeria

Francisco Giménez Bernabé: Los últimos años de la colonia en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Estados Unidos de Ahora, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Es posible reducir la pobreza durante una crisis sanitaria?, por Bartolomé Burgos
Porque The Economist nombró a Malaui como país del año, por Marco Cochi
En la muerte en México del padre Pedro Pantoja. Uno de los grandes defensores de los derechos de los migrantes indocumentados, por Ika Oliva Corado

Los obispos de África Occidental denuncian la alta tasa de paro juvenil
12 de abril de 2017

“El 65% de nuestra población está compuesta por jóvenes. Por desgracia, la mayoría de los cuales están en el paro y por lo tanto muy expuestos a la trata de seres humanos, las drogas, la violencia y la migración forzada” ha denunciado Su Exc. Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos, Presidente de la RECOWA/CERAO (Conferencia Episcopal regional de África Occidental) en el mensaje enviado al Presidente de turno de la CEDEAO/ECOWAS (Comunidad Económica de los Estados de África Occidental), Ellen Johnson Sirleaf, Presidente de Liberia.

Después de la reunión de su Comité Permanente, que se ha celebrado a finales de marzo en Assinie, Costa de Marfil, los obispos de Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Guinea, Liberia, Malí, Mauritania, Nigeria, Sierra Leona, Senegal y Togo han querido de este modo solicitar a los Jefes de Estado y de Gobierno de sus países para que afronten las emergencias que han puesto de manifiesto durante sus trabajos en la asamblea.

El alto desempleo juvenil es una preocupación importante debido a que empuja a los jóvenes a convertirse en “presa fácil para los líderes guerrilleros y delincuentes políticos, que pueden reclutarlos para cometer crímenes violentos y actos de terrorismo”.

La amenaza a la seguridad regional planteada por los pastores armados es otro de los temas mencionados por los Obispos “Los pastores, a menudo armados con armas peligrosas, están asociados a violaciones, asesinatos, destrucción de granjas, secuestros y conflictos”, señala el documento.
La Iglesia reafirma su compromiso de trabajar con los gobiernos de la región para promover la paz y el desarrollo. Esta colaboración se verá reforzada con la creación en Abuja, capital de Nigeria, de una oficina de enlace entre ela RECOWA-CERAO con la CEDEAO/ECOWAS. Mons. Kaigama pide a la Presidente Sirleaf que facilite la adopción de un memorando de entendimiento entre los dos organismos regionales

Agencia Fides