La Voix de Djibouti y Lina Attalah nominados al Premio RSF a la libertad de prensa

19/11/2020 | Noticias

rsf.apaisada.web.jpgLa voix de Djibouti y la periodista egipcia Lina Attalah han sido nominados al premio Reportero sin Fronteras (RSF) a la libertad de prensa. El galardón, dividido en tres categorías (Coraje, Impacto e Independencia), tiene como objetivo recompensar a los periodistas, que sin importar las consecuencias, llevan a cabo su trabajo con veracidad y justicia. La ceremonia tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en Taipei, Taiwán, lugar significativo, ya que como afirman desde Reporteros sin Fronteras, “el país ha demostrado que se puede controlar la epidemia de Covid-19 sin sacrificar las libertades fundamentales”.

Dirigido desde el exilio en Francia, La Voix de Djibouti, único medio de información libre producida por los yibutianos, ha sido nominado a la categoría Premio Impacto. Con un canal de televisión por Internet y una red de periodistas y colaboradores voluntarios trabajando desde la clandestinidad, este medio está generando impacto y notoriedad en la sociedad de Djibouti.

Por otro lado, Lina Attalah ha sido nominada al Premio a la Independencia. La periodista egipcia no solo es cofundadora y directora de una de las últimas webs de información independientes que quedan en Egipto, Mada Masr, la cual lleva tres años bloqueada por el gobierno egipcio, sino que además, a pesar de haber sido detenida en varias ocasiones, sigue teniendo el coraje de abordar temas delicados y combatir la autocensura.

Fuente: Reporteros sin Fronteras

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Dos escritoras africanas preseleccionadas para el premio Booker

El escritor guineano Souleymane Bah gana el Premio de Teatro RFI 2020

La escritora Reem Bassiouney se convierte en la primera mujer en ganar el premio Naguib Mahfouz

Premios «Contar lo Nuestro» de la Revista Vive Afro

El escritor guineano Souleymane Bah gana el Premio de Teatro RFI 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias