La Federación de Asociaciones Islámicas de Burkina insta a los fieles a ser pacientes

6/05/2020 | AfroIslam

coran_islam_cc0-2.jpgLa Federación de Asociaciones Islámicas de Burkina (FAIB) mantuvo una reunión con el ministerio a cargo del culto el 30 de abril de 2020. Al final de la reunión, se plantearon varios puntos esenciales como la reapertura de las mezquitas. La federación ha instado a los fieles a ser pacientes.

Las condiciones para una futura reapertura incluyen la desinfección regular de las mezquitas, su ventilación, tomar la temperatura por medio de flash térmico, cumplir con todas las regulaciones de salud, así como realizar, en la medida de lo posible, las abluciones en casa.

En cuanto al curso de la oración, la FAIB recomienda el uso de alfombras individuales, la prohibición de estrechar la mano antes y después de las oraciones y la abstención de participar en la oración grupal a todas las personas con síntomas de COVID-19.

Una vez que la reapertura sea efectiva, los responsables de los lugares de culto deberán asegurarse de que se tengan en cuenta las horas permitidas y terminar la oración respetándolas. También se ha solicitado la suspensión de las sesiones de tafsirs y que tiendan hacia una opción mediática.

Es probable que la búsqueda de la noche del destino (Kiyamoulaye) se detenga si las restricciones no cambian. El comunicado de prensa también indica que la federación ha dado instrucciones de evitar todas las comidas comunitarias.

Fuente: Burkina 24

[Traducción y edición, M. Rico Díaz]