En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Estado Islámico reivindica el ataque contra el ejército de Malí
...leer más...

Más de 12.000 organizaciones benéficas prohibidas en Uganda
...leer más...

Prominente activista somalí asesinada por una "bala perdida" en el aeropuerto de Mogadiscio
...leer más...

Togo hace evaluación de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño
...leer más...

A la espera de la decisión de un tribunal sobre el uso de las máquinas de votación electrónica en Namibia
...leer más...

La estabilidad de Libia se puede alcanzar si se aísla la intromisión extranjera
...leer más...

Jóvenes zambianos lanzan un vídeo sobre el plomo tóxico de Kabwe
...leer más...

La posible introducción de las criptomonedas en Malaui
...leer más...

El ex fiscal general de Nigeria es arrestado en Dubai por presuntos cargos de corrupción
...leer más...

Un piloto en prácticas se estrella en Kenia
...leer más...

Las expresiones excluyentes contra afrodescendientes e indígenas se han normalizado en Ecuador
...leer más...

La misión de la CPLP declara que existen las condiciones para realizar unas elecciones presidenciales normales en Guinea Bissau
...leer más...

25 migrantes encontrados vivos en un camión frigorífico en un ferry de Holanda-Reino Unido
...leer más...

Un apagón deja sin suministro eléctrico a media Namibia
...leer más...

El programa sudafricano de visados para el Reino Unido
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Yibuti y el difícil consenso de la descolonización, por Pablo Arconada Ledesma
...leer más...
El cobalto está de vuelta, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto
...leer más...
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

El mundo musulmán se prepara para el Ramadán
29 de mayo de 2017

Si se avista la luna el jueves por la noche, el ayuno del Ramadán comenzará el viernes 26 de mayo. Sin embargo, si no se avista, el ayuno comenzará automáticamente el sábado 27 de mayo, que es el primer día del mes sagrado del Ramadán en el calendario islámico.

La Corte Suprema de Arabia Saudita ha pedido que se vigile el cielo el jueves por la noche para tomar una decisión sobre cuándo comenzará realmente.

El principal imán de Ghana, Osman Nuhu Sharubutu, ha pedido a los musulmanes en el país que cuiden la luna el jueves, pero si no se avista, el sábado será automáticamente el primer día del Ramadán:"El tiempo para confiar en cualquier información sobre el avistamiento será a las 10:00 pm, después de lo cual ninguna información será entregada por mi oficina".

La observación de la luna se hace generalmente con los telescopios o a ojo desnudo antes de que se anuncie. Ya, el Consejo Fiqh de América del Norte (FCNA) en los Estados Unidos ha anunciado que el Ramadán sería observado desde el sábado, 27 de mayo, sobre la base de las predicciones.

Con sólo unos días para el comienzo del mes sagrado, Egipto está experimentando un aumento en los precios de los alimentos como la gente se apresura a los mercados. Los precios de los alimentos están subiendo constantemente en el país con la inflación anual alcanzando su mayor cota en el mes de abril de 33% y hasta 44%.

Los musulmanes de la ciudad costera de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, también han celebrado su ’786 Ramadaan Expo’ anual, una feria comercial de tres días que ofrece desde comida y especias hasta juguetes, perfumes y ropa. El evento se celebra en preparación para marcar la temporada de ayuno.

El Ramadán es el noveno mes en el calendario islámico, justo después del mes de Shaban, que se cree que es el momento en que las puertas del infierno están firmemente selladas y las puertas al cielo están abiertas. Según el libro sagrado de los musulmanes, el Corán fue revelado por primera vez al Profeta Muhammad durante el Ramadán. El mes lunar dura entre 29 y 30 días dependiendo del avistamiento de la luna. Los musulmanes que ayunan durante el Ramadán se abstienen de comer, beber y sexo desde el amanecer hasta el anochecer durante todo el mes.

Antes del ayuno diario, los musulmanes tienen una comida antes del amanecer llamada suhoor y también se reúnen al anochecer para romper el ayuno con la comida llamada iftar. El ayuno durante el Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam y es obligatorio para todos los musulmanes, excepto los que están enfermos, viajando, ancianos, embarazadas, amamantando, diabéticos o menstruando.

Muchos peregrinos de todo el mundo viajan a las ciudades sagradas de La Meca y Medina para la Umrah, peregrinación que se puede emprender en cualquier época del año, durante el Ramadán. Se anima a los musulmanes a evitar chismes, discusiones y peleas mientras observan autocontrol y autodisciplina durante el mes. También se les anima a participar en más obras de caridad mientras ayunan para acercarlos a Dios y recordarles el sufrimiento de los menos afortunados.

Los saludos comunes durante el mes son "Ramadán Mubarak" y "Ramadán Kareem", deseando al receptor un "bendito" y generoso Ramadán.

Al final de los 29 o 30 días de ayuno, los musulmanes celebran el Eid al-Fitr, que literalmente significa "festival de romper el ayuno" en árabe.

En el día, los musulmanes asisten a una oración especial por la mañana en lugares al aire libre o mezquitas. La oración consiste en un sermón seguido de la breve oración congregacional. Después de la oración, visitan a amigos y parientes, dan regalos especialmente a los niños, y hacen llamadas telefónicas a parientes lejanos para intercambiar saludos de "Eid Mubarak" o "Beato Eid".

Ismael Akwei

Fuente: Africa news

[Traducción y edición, Fernando Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- El islam negro

- El islam Negroafricano

- El Islam en África Occidental


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios