Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas

El ministro de Deporte de Túnez declara que la decisión de la federación sobre el CS Chebba es ilegal

Los somalíes protestan contra la caricatura de Charlie Hebdo y los comentarios de Macron

Un diplomático de Sudán del Sur fallece en un banco de Kenia

El líder de la oposición en Tanzania califica de fraudulentos los resultados electorales

El presidente de Argelia trasladado a Alemania para ser examinado mas profundamente

El presidente de Senegal disuelve su gobierno

Zimbabue aprueba una ley que penaliza las protestas

Un periodista católico elegido periodista del año en Ghana

Estados Unidos paraliza el nombramiento de la nigeriana Okonjo Iweala como primera directora africana de la OMC

Inundaciones y desplazamientos en Kenia

Miles de tunecinos amenazan con cruzar ilegalmente a Italia en protesta por la suspensión de su equipo de fútbol

El presidente de Sudáfrica en aislamiento voluntario

El presidente de Argelia es hospitalizado tras varios días de aislamiento voluntario

El presidente de Zimbabue reúne a los países africanos para promover el comercio agrícola

La compañía petrolera nacional de Libia reanuda su producción

La revolución de los móviles y el impacto de la digitalización en las sociedades africanas, por Carlos Luján Aldana
ConfederationCup: ¡ Berkane Campeón!, por Pancho Jaúregui
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
16 de noviembre de 2017

El presidente angoleño, João Lourenço, cedó el 15 de noviembre a Isabel dos Santos, hija del anterior jefe del Estado, José Eduardo dos Santos, del cargo de presidente del consejo de administración de Sonangol, nombrando a su luga a r Carlos Saturnino, según declaró una fuente oficial.

La información fue confirmada por la Casa Civil del Presidente de la República, dando cuenta del cese de Carlos Saturnino del cargo de secretario de Estado de los Petróleos, para ocupar el liderazgo de la petrolera estatal.

Hace unas dos semanas, Sonangol desmientió que Isabel dos Santos hubiera sido alejada de la presidencia de la empresa . La noticia fue adelantada citando un comunicado oficial de la presidencia angoleña, que al final era falso.

Isabel de los Santos fue nombrada para la presidencia de la petrolera Sonangol por su padre, entonces presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, en junio de 2016.

Desde el inicio del mes de noviembre, la presidencia angoleña ha efectuado varias modificaciones en los organismos del Estado.

En una nota oficial del gobierno de Angola, con fecha del 1 de noviembre, se informaba que el Presidente de la República cesaba al consejo de administración de la Empresa de Hierro de Angola, Ferrangol, dos vicegobernadores del Banco de Angola, así como como a cuatro miembros del Consejo de Administración, y el consejo de administración de ENDIAMA, la Empresa de Diamantes de Angola.

También ordenó al Ministerio de Comunicación Social la retirada de la gestión del segundo canal de la Televisión Pública de Angola (TPA) a la empresa Semba Comunicación, que tiene como socios a los hermanos Welwitshea "Tchizé" y José Paulino dos Santos "Coreon Du", hijos del ex jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos .

Fuente: Perola das Acacias