Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-07-01 / 2018-07-15]

Una delegación de la Unión Africana visita Madagascar para evaluar la situación interna

Día Internacional de Mandela

Admira António primera mujer comandante de aeronave comercial en Mozambique

El ministro de Justicia de Benín inaugura una nueva prisión en Savalou

Sudáfrica emite moneda con la imagen de Mandela para conmemorar el centenario de su nacimiento

Yibuti invierte 10 millones de euros en apoyo de infraestructuras y actividades económicas

Campaña presidencial en Malí Oumar Mariko del opositor SADI promete un país justo y soberano

Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif

Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez

El nuevo Presidente de Angola Joao Lourenço aboga por la concordia y el diálogo con todos los partidos
8 de septiembre de 2017

El nuevo Presidente electo de Angola ha declarado a la prensa, tras la publicación de los resultados definitivos de las elecciones, que va a trabajar por la apertura del diálogo permanente en las instituciones del Estado.

El futuro inquilino del Palacio Presidencial de Ciudad Alta aprovechó la ocasión para agradecer a los líderes de las formaciones políticas concurrentes a las elecciones por su participación en los comicios. "Cuento con vuestra presencia en la ceremonia de investidura, lo que contribuirá a este ambiente de concordia que nos hemos propuesto incentivar y practicar", añadió Lourenço, que agradeció igualmente al pueblo angoleño la madurez, el patriotismo y el civismo demostrados durante todo el proceso electoral.

João Lourenço indicó también que el MPLA ha tomado buena nota del nivel de abstención en las elecciones (un 23%), y aseguró que el nuevo Gobierno que va a constituirse en los próximos días tendrá la responsabilidad de mejorar las cifras de participación de cara a las próximas elecciones.

LA DESOBEDIENCIA CIVIL NO ES EL CAMINO

Hasta el momento, el partido más joven de los que se presentaron a las elecciones, APN, ha sido el único en felicitar al nuevo Presidente. Su candidato, Quintino Moreira, defendió que los resultados definitivos deben aceptarse de forma pacífica y ordenada.

João Lourenço lamenta el comportamiento de otras fuerzas políticas que “en un pasado más o menos lejano ya decían que las elecciones sólo serían válidas si las ganaban ellos", y que ahora se niegan a aceptar los resultados electorales y llaman a la desobediencia civil.

"El intento de incitación a la desobediencia civil sólo viene a demostrar que esas fuerzas políticas no respetan la voluntad popular expresada en las urnas, y buscan formas ilegales de anularla, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos no los apoyaron”.

El nuevo Presidente hizo una dura crítica a los partidos de la oposición que han intentado “manchar la fiesta del pueblo desacreditando el trabajo de prácticamente todos los actores del proceso”. Entre los afectados se encuentran el Ministerio de Administración del Territorio, que tuvo la responsabilidad de realizar del registro electoral; las empresas contratadas (SINFIC e INDRA), que han trabajando dentro de los más altos estándares europeos de seguridad, e incluso la propia CNE.

Fuente : Angola Nueva