El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

La problemática de los asentamientos ilegales en la frontera entre Ghana y Togo

El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
George Weah, de ex astro del futbol a Presidente de Liberia, por José E. Mosquera

El nuevo Presidente de Angola Joao Lourenço aboga por la concordia y el diálogo con todos los partidos
8 de septiembre de 2017

El nuevo Presidente electo de Angola ha declarado a la prensa, tras la publicación de los resultados definitivos de las elecciones, que va a trabajar por la apertura del diálogo permanente en las instituciones del Estado.

El futuro inquilino del Palacio Presidencial de Ciudad Alta aprovechó la ocasión para agradecer a los líderes de las formaciones políticas concurrentes a las elecciones por su participación en los comicios. "Cuento con vuestra presencia en la ceremonia de investidura, lo que contribuirá a este ambiente de concordia que nos hemos propuesto incentivar y practicar", añadió Lourenço, que agradeció igualmente al pueblo angoleño la madurez, el patriotismo y el civismo demostrados durante todo el proceso electoral.

João Lourenço indicó también que el MPLA ha tomado buena nota del nivel de abstención en las elecciones (un 23%), y aseguró que el nuevo Gobierno que va a constituirse en los próximos días tendrá la responsabilidad de mejorar las cifras de participación de cara a las próximas elecciones.

LA DESOBEDIENCIA CIVIL NO ES EL CAMINO

Hasta el momento, el partido más joven de los que se presentaron a las elecciones, APN, ha sido el único en felicitar al nuevo Presidente. Su candidato, Quintino Moreira, defendió que los resultados definitivos deben aceptarse de forma pacífica y ordenada.

João Lourenço lamenta el comportamiento de otras fuerzas políticas que “en un pasado más o menos lejano ya decían que las elecciones sólo serían válidas si las ganaban ellos", y que ahora se niegan a aceptar los resultados electorales y llaman a la desobediencia civil.

"El intento de incitación a la desobediencia civil sólo viene a demostrar que esas fuerzas políticas no respetan la voluntad popular expresada en las urnas, y buscan formas ilegales de anularla, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos no los apoyaron”.

El nuevo Presidente hizo una dura crítica a los partidos de la oposición que han intentado “manchar la fiesta del pueblo desacreditando el trabajo de prácticamente todos los actores del proceso”. Entre los afectados se encuentran el Ministerio de Administración del Territorio, que tuvo la responsabilidad de realizar del registro electoral; las empresas contratadas (SINFIC e INDRA), que han trabajando dentro de los más altos estándares europeos de seguridad, e incluso la propia CNE.

Fuente : Angola Nueva