La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

El nuevo Presidente de Angola Joao Lourenço aboga por la concordia y el diálogo con todos los partidos
8 de septiembre de 2017

El nuevo Presidente electo de Angola ha declarado a la prensa, tras la publicación de los resultados definitivos de las elecciones, que va a trabajar por la apertura del diálogo permanente en las instituciones del Estado.

El futuro inquilino del Palacio Presidencial de Ciudad Alta aprovechó la ocasión para agradecer a los líderes de las formaciones políticas concurrentes a las elecciones por su participación en los comicios. "Cuento con vuestra presencia en la ceremonia de investidura, lo que contribuirá a este ambiente de concordia que nos hemos propuesto incentivar y practicar", añadió Lourenço, que agradeció igualmente al pueblo angoleño la madurez, el patriotismo y el civismo demostrados durante todo el proceso electoral.

João Lourenço indicó también que el MPLA ha tomado buena nota del nivel de abstención en las elecciones (un 23%), y aseguró que el nuevo Gobierno que va a constituirse en los próximos días tendrá la responsabilidad de mejorar las cifras de participación de cara a las próximas elecciones.

LA DESOBEDIENCIA CIVIL NO ES EL CAMINO

Hasta el momento, el partido más joven de los que se presentaron a las elecciones, APN, ha sido el único en felicitar al nuevo Presidente. Su candidato, Quintino Moreira, defendió que los resultados definitivos deben aceptarse de forma pacífica y ordenada.

João Lourenço lamenta el comportamiento de otras fuerzas políticas que “en un pasado más o menos lejano ya decían que las elecciones sólo serían válidas si las ganaban ellos", y que ahora se niegan a aceptar los resultados electorales y llaman a la desobediencia civil.

"El intento de incitación a la desobediencia civil sólo viene a demostrar que esas fuerzas políticas no respetan la voluntad popular expresada en las urnas, y buscan formas ilegales de anularla, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos no los apoyaron”.

El nuevo Presidente hizo una dura crítica a los partidos de la oposición que han intentado “manchar la fiesta del pueblo desacreditando el trabajo de prácticamente todos los actores del proceso”. Entre los afectados se encuentran el Ministerio de Administración del Territorio, que tuvo la responsabilidad de realizar del registro electoral; las empresas contratadas (SINFIC e INDRA), que han trabajando dentro de los más altos estándares europeos de seguridad, e incluso la propia CNE.

Fuente : Angola Nueva