Escisión en el partido del gobierno de Nigeria

5/07/2018 | Noticias

nigeria_mapa-7.jpg El partido gobernante de Nigeria el All Progressives Congress (APC)ha sufrido una escisión por parte de militantes descontentos que han formado el APC Reformado .

El partido recién formado,podría amenazar el segundo mandato del presidente Muhammadu Buhari.

El presidente nacional del nuevo partido es Alhaji Buba Galadima que hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Abuja, el miércoles 4 de julio.

¿Por qué la división?

Galadima declaró que que el APC dirigido por el presidente Buhari ha demostrado incompetencia en los últimos tres años. También señaló que el partido está promoviendo el nepotismo al más alto nivel de gobierno.

Galadima acusó a la administración de intolerancia dirigida por Buhari de cualquier forma de disidencia.

«La APC ha llevado a cabo un gobierno sin timón, inepto e incompetente que no ha logrado entregar un buen gobierno al pueblo nigeriano.

Más bien ha impuesto la dictadura, la impunidad, el abuso de poder, la completa abdicación de las responsabilidades constitucionales y estatutarias, la infidelidad al estado de derecho y el constitucionalismo.

No ha logrado garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra gente y el elevado nepotismo ha llegado una altura inaceptable , afirmó Galadima.

Buba Galadima, que ahora lidera el nuevo partido escindido, fue un antiguo aliado del presidente Buhari.

Fuente: Africa Feeds

[Fundación Sur]