Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Según Soyinka Buhari no debería estar hablando de un segundo mandato
12 de septiembre de 2017

Wole Soyinka, Premio Nobel, ha expresado su enfado por las discusiones sobre la reelección del presidente Muhammadu Buhari en 2019. Dijo esto al hablar con los periodistas después de una conferencia de prensa, para desvelar el segundo grupo de estudiantes que salen de Nigeria para el Líbano, hoy martes 12 de septiembre, para estudiar en el Líbano con un programa de The Cedars Institute, Líbano, en colaboración con la Fundación Wole Soyinka.

Soyinka reaccionó a las recientes declaraciones de algunos altos cargos de la administración federal declarando su apoyo a la reelección de Buhari. Señalando que la administración actual apenas alcanzó la mitad de su mandato y que la gente ya estaba hablando de la reelección, Soyinka declaró: "¿Por qué estamos hablando de segundo mandato por el amor de Dios? No entiendo esto. Me niego a ser parte de esa discusión. Me niego a formar parte de la discusión".

En cuanto a la actuación del Presidente hasta el momento, Soyinka hizo referencia a la seguridad y la economía. El premio Nobel declaró: "Piense simplemente en la seguridad por ejemplo. El ciudadano medio se siente menos seguro ahora que hace unos años; eso es evidente. Cuando la gente habla de la policía estatal, hay razones para ello. Cuando hablan de llevar la policía hasta el nivel de la comunidad, saben de lo qué están hablando. Esto también es parte integrante de la reconstrucción o reconfiguración. En cuanto a la economía, hay una gran pregunta sobre eso en este momento. Afortunadamente, todo el mundo admite que pasamos por una muy mala época en este momento, y la pregunta es ¿Cómo salimos de ella? Los últimos años han sido años de verdadero desastre económico para el ciudadano medio ".

Fuente: Daily Post