Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

Boko Haram causa serias bajas al ejército nigeriano y se apropia de sus armas
21 de abril de 2017

Las tropas nigerianas que luchan contra Boko Haram han sufrido importantes contratiempos, con el grupo terrorista atacando un batallón militar, matando a ocho soldados e hiriendo a 11 en los enfrentamientos acaecidos en los últimos tres días. El ejército ha pedido un reaprovisionamento de forma urgente.

El primer incidente ocurrió el lunes por la tarde, cuando más de 200 terroristas de Boko Haram en motocicletas atacaron la base en Sabon Garo, estado de Borno. Los terroristas disponían además de armas pesadas montadas en varios camiones. Cinco soldados murieron y nueve fueron heridos de gravedad. Los supervivientes regresaron con refuerzos poco después y expulsaron a los yihadistas, pero lamentan la perdida de multitud de equipamiento, coches y armas durante el conflicto.

Dos días después, mientras el ejército nigeriano se recuperaba de ese incidente, tropas de la división 82 cayeron en una emboscada de los terroristas. Tres soldados fueron asesinados y dos fueron heridos. Las tropas perdieron un camión y varias armas.

No se conocen las bajas de los terroristas, pero fuentes del ejército aseguran que un gran número de ellos fueron muertos durante los enfrentamientos. Los últimos ataques de Boko Haram indican que no han sido todavía completamente derrotados, a pesar de los esfuerzos del ejército nigeriano.

Los ataques recientes han sucedido una semana después de que se cumplieran tres años del secuestro de 200 niñas por Boko Haram. El presidente Buhari se ha mostrado determinado a recuperar a las cautivas.

Samuel Ogudinpe

Fuente: Premium Times