España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

Boko Haram causa serias bajas al ejército nigeriano y se apropia de sus armas
21 de abril de 2017

Las tropas nigerianas que luchan contra Boko Haram han sufrido importantes contratiempos, con el grupo terrorista atacando un batallón militar, matando a ocho soldados e hiriendo a 11 en los enfrentamientos acaecidos en los últimos tres días. El ejército ha pedido un reaprovisionamento de forma urgente.

El primer incidente ocurrió el lunes por la tarde, cuando más de 200 terroristas de Boko Haram en motocicletas atacaron la base en Sabon Garo, estado de Borno. Los terroristas disponían además de armas pesadas montadas en varios camiones. Cinco soldados murieron y nueve fueron heridos de gravedad. Los supervivientes regresaron con refuerzos poco después y expulsaron a los yihadistas, pero lamentan la perdida de multitud de equipamiento, coches y armas durante el conflicto.

Dos días después, mientras el ejército nigeriano se recuperaba de ese incidente, tropas de la división 82 cayeron en una emboscada de los terroristas. Tres soldados fueron asesinados y dos fueron heridos. Las tropas perdieron un camión y varias armas.

No se conocen las bajas de los terroristas, pero fuentes del ejército aseguran que un gran número de ellos fueron muertos durante los enfrentamientos. Los últimos ataques de Boko Haram indican que no han sido todavía completamente derrotados, a pesar de los esfuerzos del ejército nigeriano.

Los ataques recientes han sucedido una semana después de que se cumplieran tres años del secuestro de 200 niñas por Boko Haram. El presidente Buhari se ha mostrado determinado a recuperar a las cautivas.

Samuel Ogudinpe

Fuente: Premium Times