El Vaticano realizará un retiro espiritual en Casa Santa Marta para las autoridades de Sudán del Sur

10/04/2019 | Documentos R+JPIC

kiir-francisco-2.jpgEl Papa Francisco aprobó la organización de un retiro espiritual el 10 y 11 de abril en la Casa Santa Marta del Vaticano con la participación de las máximas autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur. Según informó el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, el Santo Padre recibió la propuesta presentada por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, de este evento, paralelamente ecume?nico y diploma?tico a favor de la paz en este país africano.

La iniciativa es organizada por comu?n acuerdo entre la Secretari?a de Estado y la oficina del Arzobispo de Canterbury, con la finalidad de “ofrecer, por parte de la Iglesia, una ocasio?n proficua para la reflexio?n y la oracio?n, asi? como para el encuentro y la reconciliacio?n, en un espi?ritu de respeto y de confianza, a aquellos que en este momento tienen la misio?n y la responsabilidad de trabajar por un futuro de paz y de prosperidad para el pueblo de Suda?n del Sur”, explicó Gisotti. El retiro será predicado por el Arzobispo de Gulu (Uganda), Mons. John Baptist Odama, y el Presidente de la Conferencia de los Superiores Mayores del A?frica y Madagascar, P. Agbonkhianmeghe Orobator.

Por su parte, el Papa Francisco pronunciará un discurso final el jueves 11 de abril a las 5:00 p.m. (hora de Roma) y los participantes recibirán una Biblia firmada por el Santo Padre, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el exmoderador de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, P. John Chalmers, con el mensaje “Busca aquello que une. Supera aquello que divide”.

Las autoridades civiles que participarán serán seis miembros de la Presidencia de la República que asumirán sus encargos el próximo 12 de mayo: el Presidente de la Repu?blica, Salva Kiir Mayardit, y los cinco Vicepresidentes designados, Riek Machar Teny Dhurgon, James Wani Igga, Taban Deng Gai y Rebecca Nyandeng De Mabior. Por parte de las autoridades eclesia?sticas del pai?s, asistirán al retiro los ocho miembros del Consejo de las Iglesias de Suda?n del Sur. Al término del retiro se impartirá la bendición a los li?deres de Suda?n del Sur, “que asumira?n un compromiso comu?n por la paz”, señaló Alessandro Gisotti.

Fuente: Aciprensa

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

“Cauto optimismo” sobre la visita del Papa a Sudán del Sur

Dignidad humana y bien común según el Papa Francisco

Construir economías alternativas en África según el papa Francisco

Piden al papa Francisco que medie ante Mohamed VI por el pueblo saharaui

El Papa Francisco visitará Marruecos para mejorar la relación con el Islam

El Papa Francisco convoca a los líderes cristianos de Sudan del Sur para dialogar sobre la crisis

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para la diócesis de El-Obeid (Sudán)

Viaje a Egipto del Papa Francisco

El Papa Francisco recibió al presidente de la República Democrática del Congo y pidió «paz y estabilidad»

Refugiados, Donald Trump y el papa Francisco. Enfrentados, pero menos

La visita del Papa a un África «devastada por la guerra»

Visita del Papa Juan Pablo II a Marruecos

Entrevista al Papa Francisco en el avión de vuelta a Roma desde la República Centroafricana

El Papa Francisco visita la Mezquita central de Bangui, en la República Centroafricana, y aboga por la unidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Documentos R+JPIC