El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

Vanessa Nakate, Amoaka Boafo, Davido y Yvonne Aki-Sawyerr entre las personas africanas de Time 100 Next

Siguen los raptos de niños en Nigeria, la solución es cerrar los colegios

La iglesia católica de Burkina Faso lanza una campaña de movilización de recursos para los más desfavorecidos

El gobernador de Cabo Delgado anima a las fuerzas de seguridad de Mozambique a luchar contra el terrorismo

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles

Las fuerzas de seguridad de Ghana allanan el nuevo centro de derechos LGTBI+

Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón
La guerra del agua en el desierto del Sahara, por Bartolomé Burgos

El presidente de la República Centroafricana moviliza a los inversores japoneses para que inviertan en su país
10 de septiembre de 2019

El presidente Faustin Archange Touadéra declaró que la República Centroafricana debe cooperar con los operadores extranjeros para desarrollar la economía nacional. Varios operadores japoneses fueron invitados por el Jefe de Estado Touadéra para invertir en la República Centroafricana.

La invitación tuvo lugar durante la reciente participación del Presidente de África Central en el foro TICAD en Japón. Según Faustin Archange Touadéra, la RCA está saliendo gradualmente de una crisis y debe cooperar con los inversores extranjeros para reactivar su economía.

"TICAD es una oportunidad para discutir con operadores e inversores japoneses que son muy emprendedores y tienen muchas actividades en África, incluida África Central. Nuestro país está saliendo de una crisis y necesitamos desarrollar el sector privado ", dijo Faustin Archange Touadéra, tan pronto como llegó al país después de varios días en el extranjero.

El presidente centroafricano aprovechó la oportunidad de su viaje a Japón para asistir a varias reuniones e invitar a inversores japoneses a venir e invertir a la República centroafricana ". Faustin Archange Touadéra también aprovechó este viaje para convencer a los operadores e inversores japoneses de "encontrar socios centroafricanos con los que puedan hacer empresas conjuntas en ciertas acciones para desarrollar nuestra economía y dar empleo a nuestros jóvenes

En Japón, las reuniones con otros Jefes de Estado africanos permitieron el "intercambio bilateral" y la reunión "Unicef y el PNUD". Al margen de esta cumbre, el presidente Touadéra participó en la movilización de recursos financieros organizados por el socio de salud de Gavi a favor de la vacunación. El presidente centroafricano dijo que "el CAR es uno de los cinco países líderes en cobertura de inmunización".

Fuente: News Abangui