El diálogo en Togo se reanudará cuando regresen de la cumbre de la UA en Kigali los mediadores ghaneses

21/03/2018 | Noticias

Suspendido el 23 de febrero, el diálogo inter-togolés se reanudará en la semana del 26 de marzo. Esta información fue confirmada por los interesados ??en las conversaciones . «Fuimos recibidos por el representante del facilitador. Reiteramos la disponibilidad del presidente Faure Gnassingbé para encontrar un compromiso con la oposición a través del diálogo «, declaró el martes el ministro togolés de la función pública Gilbert Bawara en RFI.

La información ha sido corroborada por los partidos políticos agrupados en la coalición opositora. Estos partidos han declarado que tuvieron el lunes intercambios con el ministro del Interior de Ghana, Albert Kan-Dapaah, que llevaban un mensaje del presidente Nana Akufo Addo.

togo_mapa-10.png

«La delegación encabezada por el ministro ghanés Albert Kan-Dapaah vino y recibió a los 14 presidentes de los partidos de la coalición y nos dijo que estaba llevando un mensaje al presidente Nana Akufo Addo . Nos dijo que se disculpó por el retraso en su misión. Está en Kigali esta semana y, a su regreso, el diálogo se reanudará la próxima semana «, aseveró Eric Dupuy portavoz de la Alianza Nacional para el Cambio (ANC), miembro de la coalición de 14 partidos de la oposición.

Iniciadas el 19 de febrero, las discusiones entre la clase política togolesa han tropezado con temas relacionados con la candidatura del actual jefe de estado, Faure Gnassingbé, a las elecciones presidenciales de 2020 y la demanda de la oposición de la suspensión del proceso electoral en curso a lo que se opone el gobierno de Lomé que propone la obligación de respetar el calendario electoral .

Fuente: Ici Lomé

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Alpha Condé propone el 23 de enero para la apertura del diálogo entre el gobierno de Togo y la oposición

El gobierno de Togo prohíbe las manifestaciones de la oposición en tres ciudades por «preocupaciones de seguridad»

¿Qué está pasando en Togo? Un análisis del problema actual en el país

Cierre de internet y redes sociales en Togo ante las movilizaciones de la oposición

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Togo aprueba las polémicas reformas constitucionales

Togo aprueba las polémicas reformas constitucionales

El Parlamento de Togo ha dado luz verde a la polémica reforma constituciona tras un proceso que ha generado fuertes controversias y protestas. Aunque las enmiendas fueron aprobadas en una votación en marzo, se programaron consultas adicionales y una segunda votación...

El Senegal desea reformar sus relaciones con la Unión Europea

El Senegal desea reformar sus relaciones con la Unión Europea

El recién investido presidente senegalés, Bassirou Diomaye FayeEn Dakar, mantuvo el pasado lunes un encuentro en Dakar con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. En medio de un clima de cooperación densa y multifacética entre Europa y Dakar, Faye abogó por...

Más artículos en Noticias