El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

Vanessa Nakate, Amoaka Boafo, Davido y Yvonne Aki-Sawyerr entre las personas africanas de Time 100 Next

Siguen los raptos de niños en Nigeria, la solución es cerrar los colegios

La iglesia católica de Burkina Faso lanza una campaña de movilización de recursos para los más desfavorecidos

El gobernador de Cabo Delgado anima a las fuerzas de seguridad de Mozambique a luchar contra el terrorismo

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles

Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón
La guerra del agua en el desierto del Sahara, por Bartolomé Burgos

El diálogo en Togo se reanudará cuando regresen de la cumbre de la UA en Kigali los mediadores ghaneses
21 de marzo de 2018

Suspendido el 23 de febrero, el diálogo inter-togolés se reanudará en la semana del 26 de marzo. Esta información fue confirmada por los interesados ??en las conversaciones . "Fuimos recibidos por el representante del facilitador. Reiteramos la disponibilidad del presidente Faure Gnassingbé para encontrar un compromiso con la oposición a través del diálogo ", declaró el martes el ministro togolés de la función pública Gilbert Bawara en RFI.

La información ha sido corroborada por los partidos políticos agrupados en la coalición opositora. Estos partidos han declarado que tuvieron el lunes intercambios con el ministro del Interior de Ghana, Albert Kan-Dapaah, que llevaban un mensaje del presidente Nana Akufo Addo.

"La delegación encabezada por el ministro ghanés Albert Kan-Dapaah vino y recibió a los 14 presidentes de los partidos de la coalición y nos dijo que estaba llevando un mensaje al presidente Nana Akufo Addo . Nos dijo que se disculpó por el retraso en su misión. Está en Kigali esta semana y, a su regreso, el diálogo se reanudará la próxima semana ", aseveró Eric Dupuy portavoz de la Alianza Nacional para el Cambio (ANC), miembro de la coalición de 14 partidos de la oposición.

Iniciadas el 19 de febrero, las discusiones entre la clase política togolesa han tropezado con temas relacionados con la candidatura del actual jefe de estado, Faure Gnassingbé, a las elecciones presidenciales de 2020 y la demanda de la oposición de la suspensión del proceso electoral en curso a lo que se opone el gobierno de Lomé que propone la obligación de respetar el calendario electoral .

Fuente:Ici Lomé