El ciclón Eloise causa estragos en Madagascar

22/01/2021 | Noticias

storm-1209365_960_720.jpgEl ciclón tropical Eloise, formado en el océano Índico el 17 de enero, ha generado graves estragos en Madagascar. El ciclón tocó tierra cerca de la ciudad de Antalaha dos días después de su formación y ha ocasionado profundos destrozos debido a sus vientos de más de 95 km/h.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó el pasado 20 de enero que alrededor de 1.000 personas han sido directamente afectadas por el ciclón y que más de 50 viviendas han sido destruidas. Asimismo, la OCHA ha lamentado el fallecimiento de una persona a causa del paso de Eloise por Madagascar.

Por otro lado, las autoridades advierten que el ciclón Eloise podría generar más devastación en los próximos días. De este modo, se estima que el ciclón tropical pueda fortalecerse tras su paso por el canal de Mozambique y generar inundaciones en algunas regiones de Mozambique.

Richard Davies

Fuente: Floodlist

[Traducción y edición, Mikel Corada Cabanellas]

[Fundación Sur]