Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

La CENI publica los resultados provisionales de las legislativas de Madagascar
25 de junio de 2019

El TIM / ( Tiako I Madagasikara ) de Marc Ravalomanana pasará a la oposición en la cámara baja.

84 asientos para el IRD, 16 para TIM y 36 independientes. Este es el resultado provisional de las legislativas del 27 de mayo de 2019, proclamado por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) . El balón se encuentra actualmente en el tribunal del Tribunal Superior Constitucional, que examina las numerosas peticiones presentadas por los candidatos que encontraron fraude e irregularidades, antes de publicar el resultado oficial y definitivo antes del 1 de julio. Lo que es seguro es que los jueces electorales no estarán inactivos durante los días de celebración relacionados con la celebración del 59 aniversario de la Independencia.

En vista del resultado provisional del CENI, el partido TIM jugará el papel del partido de la oposición en la futura Asamblea Nacional. "Es muy temprano para hablar sobre el tema. La posición de TIM aún se discutirá a nivel del órgano competente de toma de decisiones del partido ", declaró el futuro diputado de TIM, Fidèle Razara Pierre, al margen de la ceremonia de proclamación del resultado provisional del Legislativo del 27 de mayo. Celebrada en alarobia. En cualquier caso, después del IRD, el TIM es el segundo partido político que ganó el mayor número de diputados después de las elecciones del 27 de mayo.

Líder de la Oposición Oficial.

El artículo 2 de la Ley No. 2011-012, sobre el estatus de los partidos de oposición define a un partido de oposición como un partido o grupo político legalmente constituido, que esencialmente desarrolla posiciones y opiniones diferentes a las del gobierno. El artículo 6 de la misma ley establece que la oposición está encabezada por un líder de la oposición oficial. Este último tiene un gabinete que incluye un director de gabinete, cuatro asesores y una secretaria privada. Los gastos operativos de este gabinete son por cuenta del Estado. El primer párrafo del artículo 6 de la ley n ° 2011-013 enfatiza que la designación del líder de la oposición oficial tiene lugar después de cada elección legislativa. De acuerdo con el espíritu de estas disposiciones legales y legislativas, el Líder de la Oposición Oficia debe ser una personalidad de partido político que pudo elegir al mayor número de diputados después del partido del gobierno. En otras palabras, la designación del Líder de la Oposición debe tener en cuenta los resultados de la elección legislativa correspondiente. Sin embargo, este líder de la oposición oficial no es necesariamente un miembro del Parlamento. "Si el líder de la oposición oficial no es un parlamentario, automáticamente disfruta del estatus de diputado y escaño de oficio en la Asamblea Nacional", dice el último párrafo del artículo 6 de la ley. Sobre el estado de la oposición, cuya eficacia queda por discutir.

Los resultados provisionales del últimas Legislativas , colocan al TIM en la segunda posición de los partidos políticos que obtuvieron el mayor número de diputados; y para atenerse a las disposiciones de la Ley No. 2011-013, es probable que Marc Ravalomanana sea el futuro líder de la oposición oficial en Madagascar. Sin embargo, queda por ver si acepta aprobar este título, actualmente se le pide que se postule para alcalde de la capital. De acuerdo con nuestra información, todavía no se ha decidido nada dentro del TIM. Sin embargo, según el vicepresidente del CENI, Thierry Rakotonarivo, sabemos que la próxima reunión comunitaria podría tener lugar a fines de septiembre o principios de octubre. En cualquier caso, no son las personalidades con el tamaño necesario para ser alcalde de Antananarivo las que faltan dentro del TIM. Está Ravalomanana, pero también están Patrick Ramiaramanana, Olga Ramalason y Guy Rivo Randrianarisoa.

Fuente: midi-madagasikara