África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs
Italianos en Túnez, por Carlos A. Font Gavira
COVID-19 en África: entre la realidad y la esperanza, por Inés Zamanillo y Manuel Galán
El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Los casos confirmados de COVID-19 en África superan los 115.000

La Organización Mundial de la Salud preocupada por una "epidemia de coronavirus silenciosa" en África

La unión médica de Egipto advierte del "colapso" del sistema de salud

Sudáfrica levantará la prohibición de venta de alcohol a partir de junio

Sudáfrica iniciará en junio ensayos para una prueba de respiración rápida de la COVID-19

La guerra provoca el desplazamiento de 660.000 personas en medio de la pandemia

La batalla por la supervivencia de las Iglesias en Namibia

La Unión Africana busca recaudar 1 millón de dólares para el fondo de respuesta a la COVID-19

El Gobierno de la RDC acusa a Zambia de intentar anexionarse parte de su territorio

El sector turístico de Ruanda estimulará el turismo interno

Fairtrade implementa un nuevo requisito de certificación para cacao y café para aumentar los ingresos de los productores

Los yihadistas asesinan a 49 personas en la República Democrática del Congo

Crimen machista en Sudáfrica

Ocho marineros extranjeros son liberados tras ser secuestrados en Benín

Tanzania reabrirá las universidades en medio del silencio sobre el coronavirus

Toni Espadas con las etnias del sur de Angola, por Roge Blasco
África de cara al coronavirus, por Gaetan Kabasha
Del Nzalang y piloto aéreo, por Pancho Jaúregui
Ataques a autobuses en Kenia, por Bartolomé Burgos
Tengo un sueño, por Licenia Salazar

La CENI publica los resultados provisionales de las legislativas de Madagascar
25 de junio de 2019

El TIM / ( Tiako I Madagasikara ) de Marc Ravalomanana pasará a la oposición en la cámara baja.

84 asientos para el IRD, 16 para TIM y 36 independientes. Este es el resultado provisional de las legislativas del 27 de mayo de 2019, proclamado por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) . El balón se encuentra actualmente en el tribunal del Tribunal Superior Constitucional, que examina las numerosas peticiones presentadas por los candidatos que encontraron fraude e irregularidades, antes de publicar el resultado oficial y definitivo antes del 1 de julio. Lo que es seguro es que los jueces electorales no estarán inactivos durante los días de celebración relacionados con la celebración del 59 aniversario de la Independencia.

En vista del resultado provisional del CENI, el partido TIM jugará el papel del partido de la oposición en la futura Asamblea Nacional. "Es muy temprano para hablar sobre el tema. La posición de TIM aún se discutirá a nivel del órgano competente de toma de decisiones del partido ", declaró el futuro diputado de TIM, Fidèle Razara Pierre, al margen de la ceremonia de proclamación del resultado provisional del Legislativo del 27 de mayo. Celebrada en alarobia. En cualquier caso, después del IRD, el TIM es el segundo partido político que ganó el mayor número de diputados después de las elecciones del 27 de mayo.

Líder de la Oposición Oficial.

El artículo 2 de la Ley No. 2011-012, sobre el estatus de los partidos de oposición define a un partido de oposición como un partido o grupo político legalmente constituido, que esencialmente desarrolla posiciones y opiniones diferentes a las del gobierno. El artículo 6 de la misma ley establece que la oposición está encabezada por un líder de la oposición oficial. Este último tiene un gabinete que incluye un director de gabinete, cuatro asesores y una secretaria privada. Los gastos operativos de este gabinete son por cuenta del Estado. El primer párrafo del artículo 6 de la ley n ° 2011-013 enfatiza que la designación del líder de la oposición oficial tiene lugar después de cada elección legislativa. De acuerdo con el espíritu de estas disposiciones legales y legislativas, el Líder de la Oposición Oficia debe ser una personalidad de partido político que pudo elegir al mayor número de diputados después del partido del gobierno. En otras palabras, la designación del Líder de la Oposición debe tener en cuenta los resultados de la elección legislativa correspondiente. Sin embargo, este líder de la oposición oficial no es necesariamente un miembro del Parlamento. "Si el líder de la oposición oficial no es un parlamentario, automáticamente disfruta del estatus de diputado y escaño de oficio en la Asamblea Nacional", dice el último párrafo del artículo 6 de la ley. Sobre el estado de la oposición, cuya eficacia queda por discutir.

Los resultados provisionales del últimas Legislativas , colocan al TIM en la segunda posición de los partidos políticos que obtuvieron el mayor número de diputados; y para atenerse a las disposiciones de la Ley No. 2011-013, es probable que Marc Ravalomanana sea el futuro líder de la oposición oficial en Madagascar. Sin embargo, queda por ver si acepta aprobar este título, actualmente se le pide que se postule para alcalde de la capital. De acuerdo con nuestra información, todavía no se ha decidido nada dentro del TIM. Sin embargo, según el vicepresidente del CENI, Thierry Rakotonarivo, sabemos que la próxima reunión comunitaria podría tener lugar a fines de septiembre o principios de octubre. En cualquier caso, no son las personalidades con el tamaño necesario para ser alcalde de Antananarivo las que faltan dentro del TIM. Está Ravalomanana, pero también están Patrick Ramiaramanana, Olga Ramalason y Guy Rivo Randrianarisoa.

Fuente: midi-madagasikara