Nuevos proyectos entre Rusia y Madagascar

2/10/2020 | Noticias

madagascar_mapa.pngEl ministro de Economía y Finanzas de Madagascar, Richard Randriamandrato, recibió la pasada semana al embajador de la Federación de Rusia en Madagascar, Stanislav Akhmedov, cuya misión en el país está llegando a su fin.

Durante esta reunión se indicó que cuatro nuevos proyectos se encuentran en fase de preparación, con miras a una futura firma. Estos incluyen el proyecto de modernización y simplificación del acceso a la atención médica, al 2025, por un monto de 73.915.926 dólares, la adquisición prevista de 2 helicópteros médicos, el proyecto de fortalecimiento de la red nacional de laboratorios de enfermedades infecciosas peligrosas, por un monto de 4.309.822,69 dólares y, finalmente, el proyecto de instalación de un conjunto de equipos para modernizar los sistemas de desinfección de agua en las instituciones, por un monto de 25 millones de dólares.

La reunión sirvió como oportunidad para que las dos partes debatieran juntas la importancia de las relaciones entre los dos países. Los inversores rusos están muy interesados en los sectores del turismo, agricultura, agroindustria, energía, minería, infraestructura y salud.

Rusia firmó un acuerdo de conversión de deuda con Madagascar en 2015 y también está ayudando a financiar varios proyectos de desarrollo centrados en áreas prioritarias como salud, energía, educación y formación profesional.

Nandrianina A.

Fuente: la Gazette de la grande ille

[Fundación Sur]