Zambia preocupada por los ataques a extranjeros en Sudáfrica

2/04/2019 | Noticias

xenofobia.jpg El Alto Comisionado de Zambia en Sudáfrica, Emmanuel Mwamba, declaró, tras los saqueos de tiendas de propiedad extranjera en Durban, que los ataques contra ciudadanos extranjeros que viven en Sudáfrica son preocupantes.

Por su parte la Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Lindiwe Sisulu, acompañada por el Ministro de Policía Bheki Cele, organizó una reunión urgente con los embajadores africanos en Pretoria para discutir la actual serie de actos de violencia contra ciudadanos extranjeros y sus propiedades.

Al menos 300 malauíanos han sido desplazados de Durban, tras los actos contra los extranjeros, Mwamba afirmó que los extranjeros en el país viven con miedo.

Mwamba declaró que «Lo ocurrido en Durban es extremadamente preocupante debido a la repetición de los ataques xenófobos, especialmente los ocurridos en 2008 y repetidos posteriormente en 2015, 2016 y 2017 , aunque el problema haya ocurrido en Durban, esperamos que todas las partes interesadas se unan para garantizar que los ataques no sean generalizados y que los extranjeros no vivan con miedo y se sientan inseguros en este país como nos han garantizado las autoridades “

“Lo que sucedió durante el fin de semana creemos que era pura criminalidad. Afirmó la ministra Sisulu, “sin embargo, hoy fuimos más allá de la criminalidad y tratamos el tema de la xenofobia como algunos embajadores afirman que se trata .La Constitución garantiza la seguridad de todos y es nuestra responsabilidad hacerlo”.

Fuente: sabcnews

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Sudáfrica: el precio de la xenofobia

La xenofobia vuelve a crear en Sudáfrica un sentimiento antiinmigración «profundo y amplio»

La xenofobia vuelve a aumentar en Sudáfrica

Xenofobia en Sudáfrica: El poder de nombrar

Tres Poderosos Mitos que Alimentan la Xenofobia

En la era de la xenofobía debemos replantearnos que significa «extranjero»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias