Un “dios asesino” según Charlie Hebdo.

7/01/2016 | AfroIslam

El número especial de Charlie HeBdo, marcando el primer aniversario de los asesinatos del 7 de enero 2015, el dibujante Riss ha elegido representar a “dios como el asesino que siempre corre”, y además con una representación ‘tipicamente cristiana.

Esta representación concede al diario más libertad para insultar a creyentes cristianos sabiendo que no habrá represalias violentas. Después de todo, la no-violencia pertenece a la esencia de la fe cristiana.

El sacerdote Pierre-Herrve Grosjean lo ha dicho bien en su cuenta de Twiter: “De la cuna a la cruz, nuestro Dios se muestra desarmado, y se deja caricaturizar sin cesar de amar”.

No es nuestro Dios el que asesina, sino los humanos. Las ideologías más mortíferas del siglo veinte: el nacismp y el estalinismo, no tenían nada de religioso sino que eran más bien antirreligiosas. Es cierto, que a veces las religiones también han contribuido a la violencia, a lo largo de la historia. Pero siempre existen varios elementos que condicionan la violencia, como ahora, la rivalidad por el poder entre los chiitas y los sunníes, o entre los árabes y los persas.

Existen grandes héroes de la no-violencia entre los creyentes: Gandhi, Mar(n Luther King, Dorothy Day, Lech Walesa… Los creyentes estamos convencidos que el perdón y el amor son más fuetes que el odio.

Fuente: La Croix/4/1/16/ Guillaume Goubert. Acre

Traducción: AFS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Guinea crea un foro contra la trata de personas

Guinea crea un foro contra la trata de personas

OCPH-Cáritas-Guinée, un organismo sin ánimo de lucro, junto con USAID inauguró el foro nacional de trata de seres humanos en Guinea. Este foro, denominado PROTECT, tiene como tema principal la prevención de riesgos de la trata y explotación de seres humanos y está...

Kia y Hyundai regresarán pronto a Argelia

Kia y Hyundai regresarán pronto a Argelia

El sector automovilístico de Argelia podría experimentar una gran agitación en el futuro cercano ante la posible vuelta al mercado argelino de los gigantes coreanos Hyundai y Kia. El anuncio podría darse tras años de ausencia después de la reunión, mantenida el pasado...

Más artículos en AfroIslam