Un “cartel online” de Kenia engaña a niñas atrayéndolas a orgías

25/11/2020 | Noticias

austin-distel-tlzhfrlj6ny-unsplash.jpgLa policía de Kenia está investigando un «cartel online» dirigido a encontrar niñas y jóvenes aisladas en casa por el coronavirus, y tratar de atraerlas con falsos pretextos a eventos que la policía describe cómo orgías.

El caso ha salido a la luz después de que tres adolescentes desaparecidas en la capital, Nairobi, fueran rescatadas y hayan declarado que todo comenzó a través de una cuenta en las redes sociales que las invitaba a «fiestas» en la ciudad. Los medios de comunicación advierten que algunas jóvenes también han desaparecido después de que una cuenta online les prometiera diferentes tipos de trabajo.

La DCI (Dirección de Investigaciones Criminales) ha informado de sus avances en la investigación, confirmando el rescate de tres de las siete niñas que habían desaparecido en la capital, y comunicando que los esfuerzos por rastrear al resto de las jóvenes desaparecidas, así como por arrestar a los responsables de los crímenes, continúan:

» Deseamos advertir a aquellos que se aprovechan de la pandemia de la covid-19 para atacar a las niñas y jóvenes que sus días están contados.«

Fuente: BBC News

[Traducción y Edición, Clara Micó González]